martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Intensas lluvias provocaron enchorradas, hogares afectados y una escuela inundada

Por Alexander Ruppel
Las lluvias y tormentas caídas en Salto en las últimas horas provocaron algunos inconvenientes principalmente vinculados a enchorradas y anegamientos en varios lugares. A lo largo de la mañana, intensas precipitaciones ingresaron al país por el oeste y se fueron extendiendo por todo el territorio nacional.
La estación meteorológica BPC publicó algunos videos mostrando las consecuencias de las lluvias copiosas en Salto, por ejemplo en el Barrio La Amarilla en calle Gaboto puede observarse áreas totalmente inundadas y sin dar paso a las personas, en ese sentido fueron varias las zonas que tuvieron este tipo de consecuencias, tanto en la capital departamental como en el interior del departamento.
SIN EVACUADOS
Pese a las precipitaciones que se han dado durante este mes de abril, con acumulados entre el sábado y ayer que superaron la mitad del promedio de ese mes del año, no hay evacuados en Salto por el momento y con el correr de las horas y a medida que las lluvias fueron cesando se pudo ir resolviendo parte de los inconvenientes generados. Si bien las precipitaciones fueron intensas, no se registraron rachas de viento fuertes, algo que evitó mayores inconvenientes.
ESCUELA 95
Además de rebalsar las calles en algunos puntos de Salto, las lluvias provocaron inconvenientes en la escuela 95 de barrio Salto Nuevo. En este caso debido a las filtraciones del techo, algo que generó inconvenientes tanto a alumnos como a funcionarios.

PRONÓSTICOS
Hoy los pronósticos del tiempo indican que en Salto el cielo se presentará nuboso y cubierto. Con precipitaciones y probables tormentas, mejorando desde el mediodía en adelante. Las temperaturas rondarán los 25 °C de máxima y 15 °C de mínima. No se esperan precipitaciones para el resto de la semana por el momento.