sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Cabildo Abierto lleva recolectadas 15.000 firmas en Salto y campaña cierra 25 de abril

Por Alexander Ruppel
A pocos días del cierre de la recolección de firmas para proponer un plebiscito que apruebe la ley de reestructuración de la deuda de personas físicas, Cabildo Abierto lleva recolectadas más de 15.000 firmas en Salto y más de 200.000 a nivel nacional, cabe destacar que se necesitan 270.000 firmas para lograr el objetivo. CAMBIO dialogó con la dirigente Cecilia Eguiluz, quién brindó detalles al respecto.
CONFORMES
“Estuvimos con un equipo en Villa Constitución, recogimos muchas firmas. Vamos a seguir trabajando hasta el último día que va a ser para nosotros el 25 de abril porque el 27 hay que presentar todo en la Corte Electoral de Montevideo. En Salto hasta el día de hoy, registradas y enviadas a Montevideo tenemos 15.000 firmas. Es más del 10% del padrón electoral, solamente nuestra agrupación ya mandó 6.300 firmas y estaremos pasando las 7.000 seguramente”, mencionó.
INTERIOR
“A nivel nacional el interior trabajó muchísimo, la mayoría de los departamentos ha cubierto las metas del 10% del registro cívico en cada departamento, en Salto pasamos ese número.
El problema de recolección de firmas se ha dado en Montevideo y Canelones que por distintas dificultades están lejos de obtener ese 10%. Salto está cumpliendo con el objetivo y vamos a trabajar hasta el último día”, destacó.
MANTIENEN EXPECTATIVA
“La semana pasada habíamos pasado las 200.000 firmas, ese es el número confirmado, verificado y pronto. Se mantiene la expectativa hasta último momento. Por eso estamos redoblando el esfuerzo para poder llegar”, resaltó.
ACTIVIDADES
“Este fin de semana se va a hacer barriada en varios lugares, nosotros el sábado de tarde tendremos puestos fijos en plaza Treinta y Tres. El domingo un puesto fijo en Brasil y Blanes, vamos a hacer el sábado actividades en ciclovía, hoy en barrio Albisu en horas de la tarde y vamos a tener equipos recorriendo el centro en la zona de calle Uruguay el viernes y sábado en la mañana. Estamos todas las agrupaciones de Cabildo trabajando hasta el último momento”, concluyó.