jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

«Tocó Venir» a Salto: la UdelaR e Intendencia dan la bienvenida a los estudiantes universitarios gen. 2024

«Tocó Venir» a Salto es el evento anual que realizamos en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, junto con la Federación de Estudiantes y la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, para dar la bienvenida a la generación 2024 en la Udelar en nuestra ciudad, expresó en conferencia de prensa Fernando Alonso, en representación de la sede local de la Udelar.
VARIEDAD DE PROPUESTAS
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril en plaza Artigas, con un espacio ferial, una gran carpa y actividades que comenzarán desde las 16 horas. A partir de las 19 horas, se llevarán a cabo actuaciones de varios números musicales en el escenario principal. La variedad de propuestas incluye una feria de emprendimientos y artesanías que comenzará a funcionar desde la tarde, la cual contará con una plaza de comidas. La gran novedad será una carpa de grandes dimensiones que se instalará en la explanada de la plaza, la cual ofrecerá diferentes actividades lúdicas, talleres, charlas y stands, también desde las primeras horas de la tarde.
ESPACIOS PARA LA INFANCIA
En cuanto a los espectáculos musicales, se presentará el Grupo de Hip Hop de la Oficina de Juventud, seguido por A Plena Samba, el Grupo Piscinas, Tropi Junior, murgas, el grupo Transitando Huellas, y se cerrará con una actuación de Enzo y la Sub 21, según destacó el coordinador de Juventud, Eduardo Varela Minutti. Esta actividad, que se lleva a cabo en todas las ciudades donde hay sede de la Udelar, en Salto contará con un espacio para las infancias y un espacio deportivo con rampas para bicicletas BMX de La Fosa, agregó Melina Godoy Barcos, en representación de la Udelar. Además de estar dirigido a estudiantes universitarios y de enseñanza media, la invitación está abierta a todo el público en general para celebrar como salteños de una ciudad universitaria. El evento contará además con propuestas gastronómicas, barras, puntos de hidratación, puesto de salud y punto violeta de información y prevención en situaciones de violencia.
1300 NUEVOS ESTUDIANTES
Esta instancia es abierta y gratuita para todos los estudiantes universitarios y es una forma de darle la bienvenida a los más de 1.300 nuevos estudiantes que hay en Salto y a los cursos que ya comenzaron en las diferentes carreras. El objetivo de la actividad es dar la bienvenida a la propuesta académica del 2024 y que los estudiantes puedan realizar no solo actividades de integración, sino también actividad física. Se considera que el deporte no solo vincula, sino que además beneficia la salud biológica y emocional de los estudiantes.