miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

DGES convoca a estudiantes avanzados a cubrir las 10.000 horas docente aún vacantes

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES), perteneciente a la Administración Nacional de Educación Púbica (ANEP), anunció que este viernes 19 de abril se abrirá la convocatoria para estudiantes de los últimos dos años de carreras docentes para elegir las horas que quedaron vacantes en Secundaria desde el comienzo del año lectivo. Esto lo destacó como un logro y lo comparó con el dato de 2019, cuando, a la misma fecha, había un 93,8% de horas asignadas.
LISTA DE PRELACIÓN
A partir del viernes se elaborará una lista de prelación, y desde el lunes 6 de mayo esos estudiantes van a empezar a tomar las horas en los centros educativos y dentro de sus áreas de conocimiento. La expectativa es que se pueda cubrir la mayor cantidad de horas posibles, pero va a depender mucho de la cantidad de estudiantes que decidan postularse a este llamado. En esta línea, planteó que desde la ANEP son conscientes de que hay áreas en las que prevalece una mayor dificultad para conseguir docentes. Tal vez en el área de informática todavía nos quede un remanente de horas. Una vez que esté finalizado el proceso, con el remanente de horas que todavía nos queden sin dar, vamos a empezar a implementar el programa ‘Tutor en línea. El programa ‘Tutores en línea’ consiste en la creación de aulas virtuales en las que los estudiantes pueden realizar actividades para dar respuesta a los centros con horas vacantes.

REALIDAD
En la actualidad, 1.012 docentes efectivos ya eligieron por más de un año y confirmaron sus horas, de acuerdo con la titular de la DGES.