miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Medidas limitativas para mujer policía que mató a expareja tras ser atacada con un arma blanca

La fiscal de Río Branco, Charline Ferreyra, solicitó este jueves medidas limitativas para la mujer policía que el miércoles de tarde mató a su expareja, un hombre de 40 años, con su arma de reglamento frente a la Escuela Nº12 tras ser agredida por él con un arma blanca. La fiscal no formalizó la investigación, sino que dispuso la prohibición de comunicación con algunos testigos, fijación de domicilio y la prohibición de salir del país por 150 días, mientras continúa la investigación. «Solicitó estas medidas para asegurar que la investigación continúe sin entorpecimiento», indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. «No se trata de una formalización, sino que son medidas limitativas que se pueden tomar sin llegar a formalizar para poder profundizar en la investigación», aclaró. La funcionaria policial fue dada de alta tras permanecer internada en el Hospital de Melo.
ATAQUE
La mujer fue herida en varias partes de su cuerpo por el hombre con un arma blanca tras una discusión frente al centro educativo de Río Branco, a donde asiste el hijo de ambos de 8 años. El padre del niño se presentó este miércoles a la hora 17 al centro de enseñanza con el objetivo de retirar a su hijo, pero las maestras le explicaron que no tenían autorización para dárselo. Cuando la madre del alumno llegó se originó una discusión entre ambos. El hombre sacó un cuchillo y agredió a su expareja hiriéndola en varias partes de su cuerpo. Él era policía al igual que ella, pero por denuncias de violencia doméstica le habían sacado el arma de reglamento.
Una maestra intentó ayudar y también fue herida por el hombre en una mano. La mujer policía sacó su arma y le disparó a su expareja quien murió minutos más tarde en el hospital local.
AUTORIZACIÓN
El inspector de Primaria de Cerro Largo, Marcelo Alvariza, informó que las maestras no le entregaron el niño al padre porque no tenían la autorización y esperaron a que llegara la madre. Alvariza destacó el accionar de la dirección y la secretaría de la escuela, que siguió de forma efectiva la normativa.