viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

LAMENTABLE
Un lector que transitaba el sábado a la noche por zona céntrica tomó algunas fotos que muestran una inmensa cantidad de residuos tirados en el piso en dos contenedores del centro de la ciudad, concretamente en calle Rincón entre Uruguay y Artigas. En las imágenes se pueden observar además varios alimentos dispersados. “No sé si fueron hurgadores o que pasó, pero es una situación que se da en reiteradas oportunidades y es realmente lamentable. Uno sabe que desgraciadamente muchas personas recurren a hurgar por una situación desesperante, pero mínimamente creo que se debe respetar a los demás y dejar todo en condiciones”, comentó ofuscado.
SERVICIOS
Algo a tener en cuenta por vecinos de los diferentes barrios de la ciudad es que hoy miércoles se celebra el Día de los Municipios de América y algunos servicios de la Intendencia de Salto no funcionarán o lo harán de forma reducida. Tal es el caso del servicio de recolección que solamente trabajará en los contenedores del microcentro de la ciudad, en Termas del Daymán y en espacios públicos. Tampoco funcionarán las oficinas centrales de la Intendencia de Salto ni termas del Daymán.
ÓMNIBUS
A propósito del Día de los Municipios de América, es de destacar que el servicio de ómnibus funcionará con normalidad, algo importante fundamentalmente para aquellas personas que no cuentan con un medio de transporte y deben ir a trabajar o estudiar en días hábiles. Es importante además destacar que la concurrencia de pasajeros en horarios “pico” hace que sea un servicio esencial.
INTERESANTE
Ha sido la concurrencia en los centros termales y zonas aledañas durante el pasado fin de semana largo. Es que si bien el del lunes fue un feriado laborable, no solo los turistas de otros puntos del país concurrieron a zonas termales, también lo hicieron muchos salteños que aprovecharon la ocasión para disfrutar del tiempo libre y las bondades que ofrece el turismo termal.
HUMEDAD
El otoño hasta el momento se ha presentado lluvioso y con elevados porcentajes de humedad. Esto parece mantenerse durante algunos días más, teniendo en cuenta las previsiones del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y otros servicios meteorológicos. Es que si bien hoy el clima estará soleado, la inestabilidad llegará nuevamente el viernes con alta probabilidad de precipitaciones, algo que podría darse también durante el fin de semana venidero.
ESPERA ARREGLO
Esta imagen corresponde a la vereda del Banco de Seguros, donde hace más de un año dese Montevideo se envió a un arquitecto para que sacara fotos y luego se aprobara la reparación de la acera. Hasta ahora, nada. No es un caso puntual del mal estado de las veredas, pero llama la atención que se tenga tanta burocracia para arreglar algunas baldosas que pueden hacer la diferencia a la hora del tránsito peatonal. Además de ser una vereda céntrica que es necesaria su reparación por la estética de la ciudad.