jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto tiene 232 casos confirmados y 13 sospechosos según el reporte del MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió ayer su comunicado diario respecto a las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti. En dicho informe se confirmaron 25 nuevos casos de dengue en Uruguay. De los cuales, 15 son autóctonos y 10 son importados. El reporte es elaborado por el departamento de vigilancia en Salud y el área de vigilancia de salud en la población de dicho Ministerio. En total, hay 769 contagios de la enfermedad, según el reporte de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegpyti. Son 440 casos autóctonos y 329 importados a lo largo de todo el país.
POR DEPARTAMENTOS
Salto continúa siendo el departamento con más casos acumulados, 232. Esta tendencia se ha dado prácticamente desde el inicio de los mencionados informes diarios. En Montevideo hay un total de 191 personas contagiadas, en Paysandú 125, en Canelones 58, en Maldonado 51, en Rivera y San José 19, en Artigas y Colonia 18, en Rocha 7, en Florida y Río Negro 6, en Durazno, Lavalleja y Soriano 5, en Tacuarembó 2, en Flores y Treinta y Tres 1. El único departamento que no tiene casos de dengue actualmente es Cerro Largo.
13 CASOS PROBABLES EN SALTO
Además, hay 52 casos sospechosos de la enfermedad: 15 en Salto, 10 en Montevideo, 6 en Rivera, 4 en Artigas y Maldonado, 3 en Canelones y Soriano, 2 en Paysandú, 1 en Cerro Largo, Colonia, Flores, Río Negro y Tacuarembó. Dentro de los 15 casos sospechosos en Salto que aguardan por resultados de testeos realizados en la capital del país. 12 de esas personas no cuentan con antecedentes de viajes realizados al exterior en las últimas semanas, una de ellas cuenta con antecedentes de haber viajado a otro país y hay otras dos personas de las que no se tienen datos al respecto. El informe elaborado por el Ministerio de Salud Pública agrega que son seis los pacientes internados en cuidados moderados en todo el país y no hay pacientes graves.