miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Adolescente fue enviado al proyecto Miguel Magone por delitos de hurtos

En la edición de ayer dábamos cuenta de un hecho ocurrido en nuestra ciudad y que tiene como protagonista al dueño de una moto que había sido robada. Recordarán los lectores que un hombre llamó a la policía para advertir que estaba viendo en circulación a su moto, marca Motomel, que había sido hurtada, pero que tenía una chapa matricula diferente a la suya. El caso culminó con un menor de 15 años que estaba requerido por la policía, detenido y puesto a disposición de fiscalía
CONDENA
En la jornada de ayer jueves, y una vez culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó al menor de 15 años de edad como autor responsable de tres infracciones graves a la ley penal tipificadas en el código penal como un delito de receptación y dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todo en concurrencia en régimen de reiteración real a cumplir con la medida socio-educativa no privativa de libertad consistente en su incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU, proyecto Miguel Magone de la obra social Don Bosco por término de 120 días (art. 80 literal C del CNA) con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido, sin perjuicio de su modificación sustitución o cese.
DETENIDO DENTRO DE UNA CASA
A las 01.25 de ayer jueves, una mujer de 70 años llamó a la policía dando cuenta que en el predio de su casa se había metido un hombre que ella no conocía. La vive en calle Colón a la altura del 100 y al llegar la policía detuvo al intruso, un hombre de 46 años de edad que efectivamente estaba dentro del predio de la casa de la señora denunciante. La dueña de casa dijo a la policía que el hombre trepó por las rejas perimetrales de la casa para ingresar al predio, y agregó que el sujeto intentó destrabar una de las persianas de la ventana al tiempo que afirmó que no era la primera vez que ingresaba sin autorización.
INTENTO DE HURTO
A la hora 04:00 de ayer jueves, la policía se presentó en la intersección de Avenida Líber Seregni y calle Herrera y Obes puesto que desde allí se estaba denunciando una tentativa de hurto en un comercio. En el lugar una mujer mayor de edad dijo a los oficiales que concurrió a su comercio y constató daños en una de las chapas del costado del comercio. A unos 100 metros del lugar se identificó y procedió a la detención de un masculino de 27 años de edad quien no estaría ajeno al daño en el comercio.