sábado 25 de mayo, 2024
  • 8 am

Por la demanda China, semana cerró con suba de 21 centavos en el IME

Con una importante demanda desde China, el mercado lanero australiano tuvo una importante recuperación en los valores, principalmente en la primera jornada de ventas donde los compradores estuvieron muy activos, en todos los micronajes, determinando subas generalizadas tanto en las lanas finas como medias y gruesas.
La segunda jornada, fue más cautelosa, con valores sostenidos en la mayoría de los tipos de lana, pero con mayores requisitos en cuanto a la calidad de la oferta, lo que terminó incidiendo en los negocios.
El tipo de cambio, durante la primera jornada no incidió en los negocios, sin embargo, en el segundo día, fue la variante que permitió convertir las pérdidas en subas.
En las lanas finas el mercado demando calidad, por la cual esta dispuesta a pagar mejores valores. En las lanas más finas, estilo italiano, la demanda fue firme y con valores en suba, en tanto que en el resto de los micronajes la demanda de China fue determinante para la continuidad de las mejoras en las referencias de valores.
En el caso de las lanas medias y gruesas, los principales requisitos se posicionaron en lanas de buen largo de mecha y con menores problemas de color, que sobre este final de zafra están siendo una constante en este rango de micronajes.
En este contexto el IME cerró en A$ 11,72 por kilogramo base limpia, subiendo 14 centavos respecto al cierre del pasado 17 de abril. En tanto que en la moneda estadounidense cerró cotizando en US$ 7,64, con una suba 21 centavos en la semana pasada.
Luego de las dos jornadas de ventas en el mercado lanero australiano de esta semana, se ofertaron 41.788 fardos con el 94,8% de colocación. El volumen comercializado fue un 6% inferior a lo vendido la semana anterior, pero es un 13% superior a igual semana del año pasado. En lo que transcurre de la zafra se lleva ofertado un 2,4% más de lana que en 2022-2023, en tanto que el total de 1.401.466 fardos vendidos representa una suba del 7,6%.
Techwool Trading lideró las compras de esta semana con 6.346 fardos (16%) en tanto que las seis primeras empresas sumaron el 62,6% del total comercializado esta semana.
La actividad se retoma la semana que viene con 41.433 fardos que se distribuirán en los tres centros de venta, durante los días martes y miércoles.