jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Dos personas enviadas a prisión por delitos de hurtos y tentativa de robo

A la hora 01:25 de ayer personal policial concurre a una vivienda ubicada en calle Colón a la altura del 100 debido a denuncia de presencia de personas extrañas. En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 46 años de edad quien se encontraba en el interior del predio. Además se habló con una mujer de 70 años de edad quien manifestó que era su deseo la intervención policial, debido que al sujeto trepó las rejas perimetrales para ingresar al predio. Agregó además que el detenido intentó destrabar una de las persianas de la ventana y que no era la primera vez que ingresaba sin autorización.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condeno a J.M.R.dL como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio especialmente agravados, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto, dos delitos de hurto y un delito de daño, todo en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de nueve meses de prisión la que vence el 25/01/2025, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal E del Código Penal.
INTENTO DE ROBO EN COMERCIO
Por otro lado la Policía concurrió a la intersección de Avenida Líber Seregni y calle Herrera y Obes debido a la denuncia por una tentativa de hurto en un comercio. En el lugar se entrevistó con una comerciante quien manifestó que concurrió a su comercio y constato daños en una de las chapas del costado del comercio. A unos 100 metros del lugar se identificó y procedió a la detención de un joven de 27 años de edad quien no estaría ajeno al daño en el comercio.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó al joven de 27 años de edad como autor penalmente responsable de (1) delito de receptación y un (1) delito de hurto en grado de tentativa, en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de 8 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el penado las siguientes obligaciones previstas en el artículo 295 bis del CPP:
-A) residencia en lugar determinado
-B) sujeción a la OSLA
-C) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y
-D) prestación de 8 jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas.