domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Una mujer fue enviada a prisión acusada de cuatro delitos de hurtos

En la fecha 26 de abril de 2024, próximo a la hora 9:20 personal policial concurrió a la intersección de calles Agraciadas y Ramón Rivas (ex Oficial II) por una rapiña. En el lugar se procedió a la detención de una pareja ambos mayores de edad, quienes al parecer mediante amenazas y violencia física le habrían hurtado dinero a una persona que circulaba en una moto con carrito, la cual se habría detenido en el almacén de la zona. Se localizó a la víctima a un hombre de 58 años, quien narró los hechos y formuló denuncia. Se puso en conocimiento al Fiscal de Turno.
CONDENADA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a la mujer de iniciales C.B.F.A como autora penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de 18 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal E del Código Penal. 1.
OTRO CONDENADO POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Port otro lado el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a M.G.N.N como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con tres delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa a la pena de 14 (catorce) meses de prisión efectiva, con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. E del Código Penal. 2.
MEDIDAS CAUTELARES
También el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por Sentencia definitiva de primera instancia del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe: «Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas hacia F.V.S durante el término de 120 días consistentes en:
-a) fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal
-b)- prohibición de salir del país y
-c) la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima y su domicilio en un radio de 200 metros.