viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Comerciantes plantearon a Intendencia mejoras en iluminación, estacionamiento y agilizar recolección de cajas y cartones

La Intendencia de Salto se reunió con el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) para abordar una serie de iniciativas destinadas a mejorar diversos aspectos de la ciudad. El encuentro contó con la participación del secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, la directora de Hacienda, Ana Verme, y el asesor legal, César Sánchez, junto a representantes del CCIS.
ESTACIONAMIENTO
Entre los temas tratados, se destacó el análisis de propuestas para optimizar el estacionamiento en el área céntrica de la ciudad. Se exploró la viabilidad de implementar el cobro de estacionamiento mediante una aplicación móvil, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios.
PEATONALES
Además, se discutió la posibilidad de establecer una peatonal en fechas puntuales para fomentar el Día de Compras, promoviendo una colaboración entre los comerciantes locales y la Intendencia. Las experiencias que se han tenido con las peatonales en fechas claves como Reyes o Navidad han dado resultados muy positivos para la mejora en las ventas de los comercios.
ILUMINACIÓN
La baja iluminación en el centro urbano y la eficiencia en la recolección de residuos comerciales fueron otros temas abordados en la reunión. Desde el comercio local se advierte que la ciudad está oscura en algunas zonas del centro y esto no solo atenta contra la estética para el turismo, sino, que aumenta la posibilidad de la ocurrencia de actos delictivos.
RESIDUOS
Se recibió una propuesta para agilizar la recolección de residuos, especialmente cajas y cartones, lo que será evaluado para su implementación. Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia, señaló: «Nos llevamos varios puntos para trabajar en conjunto.
Continuaremos reuniéndonos para seguir avanzando en estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad».