lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

PASO PELIGROSO
Un ciudadano salteño que viaja seguido a Concordia, dijo que en el paso frontera del lado de Migración Argentina hay varias baldosas que se hundieron dejando un bache muy peligroso para quienes transitan por el lugar y que cada día son varios. Dijo que cuando pasó por el lugar les advirtió a los funcionarios de Migración que colocaran un cono o cartel advirtiendo el pozo que además se nota que es profundo, pero no le hicieron caso. Agregó que si alguien por descuido mete el pie en ese pozo puede terminar fracturado.
OPCIONES DE CALIDAD
Alguna vez hemos comentado sobre diferentes especialidades gastronómicas que se destacan en un lugar determinado de Salto. Por ejemplo, el chivito de La 2000, la pizza de Rodelú, pero, si bien sobre gustos no hay nada escrito, lo que no tiene parangón es la pascualina de Pollo Tequila. Pollo Tequila es una marca registrada a la hora de pensar en pascualina o en milanesas de pollo rellenas, productos de muy buena calidad. En una ciudad como Salto donde las opciones en gastronomía son amplias, es bueno destacar la calidad y fundamentalmente el sabor de quienes gustan de este tipo de atractivos.
EL TRABAJO DIGNIFICA
En el Día de los Trabajadores se suelen hacer reclamos y protestas por parte de los diversos colectivos y sindicatos cuando es un día en el que se debe reflexionar. En lugar de plantear beneficios y reclamos, hay quienes consideran que se deben reducir los días de licencia considerando que 21 días por año es un exceso. Y junto a eso equiparar los días de licencia con la productividad del trabajador, es decir de acuerdo a lo que rinda serán los días de descanso. Un lector opina que “hay situaciones revisables” en los trabajadores y se deben poner sobre la mesa para que la productividad de las empresas sea más eficiente. “Recordemos que el trabajo dignifica”, dijo.
CRECIÓ
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer el Índice Medio de Salarios (IMS) correspondiente a marzo de 2024. Según este trabajo, en marzo, el IMS tuvo una variación de 0,02% respecto al mes anterior, creció 7,73% en lo que va del año y acumula una variación del 8,44% en el año móvil. Los salarios nominales (IMSN), en tanto, registraron una variación mensual del 0,02%, acumulada en el año de 4,31% y en los últimos 12 meses de 7,81%. El IMS experimentó una variación en marzo del 0,04% para los trabajadores del sector privado y de -0,01% para los del sector público.
LIMITARLOS
Todavía no ha comenzado con fuerza la campaña hacia las internas, pero se nota que en Salto hay cartelería políticas por todos lados. Calle Uruguay poco a poco se va tapizando de mensajes y carteles de los precandidatos ante la nula importancia de la población a quien poco le interesa la política. Un lector dijo que es tiempo que desde la comuna se limiten los lugares donde se fijan carteles, porque si bien luego de las elecciones se los retira, algunos son colocados en sitios que no corresponde, obstaculizando señales de tránsito o contaminando la vista de la ciudad.
INVIERNO HÚMEDO
Según los pronósticos de algunos meteorólogos este invierno será muy húmedo y con pocos días de frío. Esto ha llevado a que mucha gente trate de eliminar las hojas que por el otoño caen al suelo ya que juntas se transforman en un foco de humedad que favorece la proliferación de insectos, sobre todo de mosquitos que en estos momentos constituyen un riesgo para la salud. Bomberos advierte que las hojas sean eliminadas, pero no quemadas ya que pese a la humedad del suelo, el viento puede generar un siniestro más grande y complejo de controlar.