miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Mauro Méndez le ganó el duelo a Cavani y jugará la final

Dos salteños fueron parte de una de las semifinales del torneo argentino de fútbol de primera división. Mauro Méndez fue quien terminó festejando junto con Estudiantes de La Plata, que derrotó a Boca Jrs por penales, con el último disparo anotado por el salteño, quien no fue titular pero ingresó justo para transformarse en una pieza decisiva de la llave.
Se jugó en el estadio Kempes de Córdoba, parte de una instancia en la que Vélez le había ganado a Argentinos Jrs. también en definición desde los doce pasos.
Edinson Cavani fue titular en Boca, no siendo de sus mejores encuentros. El juego fue muy peleado, trabado, pero con el equipo azul y oro siendo superior hasta que fue expulsado Lema en la parte final. Había puesto en ganancia a Boca el uruguayo Miguel Merentiel y lo igualó de penal el colombiano Cetré. Tanto Cavani como Merentiel fallaron, el golero Molina fue clave y Méndez se encargó de liquidar el partido rematando con categoría al otro palo del golero Sergio Romero.
La final entre Estudiantes y Vélez Sarsfield (con los uruguayos Rodrigo Piñeyro y Thiago Vecino en Vélez) se disputará el domingo a partir de las 15.30 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.