jueves 5 de diciembre, 2024
  • 8 am

Aumento de la altura del río Uruguay perjudicó obras recientemente realizadas en Costanera Norte y erosión avanza

Sol

Por Andrés Ferreira.
Tras la última inundación que afectó nuestro departamento, donde Salto estuvo sumergido en parte durante unos dos meses, cuando el nivel del río Uruguay descendió, la Intendencia de Salto realizó distintas obras de mantenimiento y limpieza para dejar en condiciones distintas zonas como Costanera, calles afectadas, plazas, juegos, entre otras. Nuevamente en los últimos días, el río aumentó su nivel y parte de Costanera ya se encuentra bajo agua, por este motivo CAMBIO entrevistó a Mario Furtado –Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto- quien aportó información al respecto.
TODO EL MANTENIMIENTO PERDIDO
Furtado expresó que todas las obras de mantenimiento que se realizaron tras la inundación pasada, fueron perdidas ahora con esta nueva inundación que ya dejó gran parte de Costanera Norte bajo agua. “Plaza de la Comunicación por ejemplo que había tenido un gran mantenimiento y se había dejado en condiciones, ya está todo bajo agua y eso está perdido, habrá que invertir nuevamente cuando el nivel del río baje, lo mismo ocurre con las obras realizadas por Salto Grande, que lamentablemente la población no pudo disfrutarlas mucho” señaló.
EROSIÓN
El nivel del río Uruguay se encuentra actualmente en unos 10 metros, el nivel que más perjudica a Costanera, debido a que el agua golpea sobre la calle y genera una erosión fuerte, se va perdiendo material y por este motivo, Servicios Públicos tuvo que realizar tareas en 11 columnas de alumbrado público en los últimos meses que se vieron afectadas por la inundación, y corrían peligro de caerse.
No se descarta que nuevamente se tengan estos inconvenientes.
LLEGARON 1.000 FOCOS LED
Por otro lado, Furtado señaló que se viene trabajando fuertemente en lo que es el alumbrado público de la ciudad, en los últimos días se cambiaron la totalidad de focos en avenida Solari, desde Acuña de Figueroa hasta Patulé, y llegaron 1.000 focos nuevos de repuesto para seguir trabajando en distintas zonas donde se necesitan cambiar focos que se encuentran en mal estado.