domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Elecciones para la renovación del Claustro del Cenur Litoral Norte

El miércoles 8 de mayo de 2024 se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de los representantes de estudiantes, docentes y egresados en la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Se trata de una instancia electoral no regulada por la Corte Electoral y la participación tiene carácter voluntaria, siendo organizada y fiscalizada por una Comisión Electoral Regional de la propia institución. El Consejo del Cenur Litoral Norte reafirma la importancia de la participación en la presente elección reafirmando la adhesión a la descentralización y a quienes hacen posible la presencia de la Universidad de la República en todo el país.
INFORMACIÓN
El Claustro está integrado de la siguiente manera:
– 15 docentes más el doble número de suplentes.
– 10 estudiantes más el doble número de suplentes.
– 10 egresados más el doble número de suplentes.
Si bien las elecciones son de carácter no obligatorias, para el CENUR LN resulta de vital importancia estimular la participación de todos los órdenes, con el fin de consolidar el proceso descentralizador de la UdelaR en el Litoral. A la brevedad enviaremos circuitos en Sedes y Casas, y las listas respectivas.
¿QUIÉNES VOTAN?
Participan como electores los estudiantes que desarrollan actividades curriculares en las sedes que integran la zona de referencia del centro regional y figuran en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República de las cuales, por lo menos, se dicta un año lectivo en el Cenur y también los inscriptos en los Ciclos Iniciales Optativos que se ofrecen en las sedes Cenur Litoral Norte.
Por el Orden Docente están habilitados a votar los docentes propios del Cenur y todos los docentes de las Facultades que tengan asignación de funciones en las sedes y por el orden de Egresados votan aquellas personas que completaron su formación en las carreras del Cenur LN y los egresados de la UdelaR.