jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

CHATARRAS
El dengue avanza, aunque ahora con la baja en las temperaturas el riesgo es menor, pero hay zonas donde es necesario apuntar para reducir los riesgos de desarrollo de larvas. Este es el caso de barrio Ceibal (calle Solano López) donde hay autos abandonados y chatarras de todo tipo que los vecinos denuncian es un foco potencial de insectos que desde hace semanas piden a la Intendencia se los retire y no han tenido respuestas. Las últimas lluvias han generado acumulación de agua por todos lados lo que genera una situación compleja.
CELULAR EN EL TRABAJO
Una lectora que acudió a una oficina pública para realizar un trámite dijo que resulta molesto como los funcionarios te atienden y mientras tanto manipulan su teléfono celular. “Estás esperando que el funcionario ingrese a su computadora, inicie la gestión, pero tenés que observar además que envíe mensajes de texto, responda y hasta mensajes de audio. No puede ser”, dijo. Agrega que el celular no debería permitirse ser utilizado cuando se atiende a una persona ya que lo considera una “falta de respeto” y además es una distracción para el trabajador que por estar “en otra” consulta dos veces lo mismo.
EN INFRACCIÓN
Es increíble que la gente no entienda que cuando para en doble fila achica el espacio de la calle y en muchas ocasiones genera embotellamientos debido a esta maniobra no permitida. Esto se ve a diario frente a los centros educativos, pero ahora también se utiliza el mismo método frente a los cajeros automáticos. Un conductor generó un caos al estacionar en doble fila en calle Uruguay a pocos metros de 25 de Agosto (Casino) donde hay un cajero. El hombre puso las balizas y se bajó a retirar dinero, mientras los demás esperaban que terminara su gestión. El colmo de la comodidad que deben ser frenado a tiempo.
PAVIMENTO HUNDIDO
Fuerte reclamo de residentes en calle Córdoba y 19 de Abril por el hundimiento del pavimento que hay es esa zona que provoca no solo el riesgo de caída o accidentes, sino rotura de motos cuando pasan por el lugar. Además de ser un bache que ya tiene años, se va deteriorando cada vez más debido al agua que fluye en esa cuadra. El problema no solo es que cada vez es más profundo y temen por la estabilidad del paño. Los residentes del lugar insisten en la necesidad de reparar este problemas que atraviesa todo lo ancho de la calle.
MATE AL PAPA
En un encuentro celebrado en El Vaticano el Padre Alberto Cardozo de la Diócesis de Salto, más conocido como “Tito”, párroco de Young, estuvo presente en una reunión junto al Papa Francisco y en una oportunidad el pontífice le hizo mención al mate y el sacerdote se levantó y le cebó un amargo al Papa. En el video viral se observa que la bombilla dice Young localidad de Río Negro donde el Padre Tito realiza actualmente su apostolado. Es de Artigas, pero estuvo muchos años en la Parroquia de la Santa Cruz en Salto. En estos días participa junto a otros sacerdotes de encuentros con al Santo Padre.
PECES CHICOS
Con la altura que experimenta el río Uruguay frente a Salto, muchos que gustan de la pesca salen a la captura de peces ya que consideran que el pescado se logra capturar con mayor facilidad. Fotos que circulan en las redes sociales muestras algunas capturas de ejemplares muy pequeños que las autoridades de los organismos de protección a la fauna íctica (CARU), piden que en ese caso los pescados sean devueltos al río ya que se trata de ejemplares muy jóvenes. Fundamentalmente el pedido es para la captura de especies que se vienen protegiendo.