lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Imparten talleres de seguridad laboral a los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral

En Teatro Larrañaga, se llevó a cabo una capacitación en seguridad laboral dirigida a beneficiarios del programa Oportunidad Laboral. En cumplimiento con la normativa vigente, la Intendencia de Salto brinda capacitación en seguridad a los trabajadores antes de que inicien las tareas encomendadas, con el objetivo de prevenir accidentes laborales. La charla fue impartida por el ingeniero tecnólogo en Prevención Ángelo Acosta y el técnico prevencionista Alejandro Suárez.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
La seguridad laboral, fundamental en cualquier entorno de trabajo, hace referencia a todas las disciplinas, normas y prácticas orientadas a proteger la integridad física y mental del trabajador. Estas medidas están diseñadas para minimizar o eliminar las situaciones de riesgo y prevenir accidentes o enfermedades derivadas de las actividades laborales. Dicho de otra manera, se habla de seguridad laboral a un conjunto de estrategias y directrices que garantizan un espacio de trabajo seguro y saludable. La mayoría de los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral realizan su labor en la vía pública, lo que hace que se deban tener en cuenta algunos detalles para minimizar siniestros. El uso de chalecos reflectivos, la utilización de la indumentaria en forma correcta y de las herramientas de trabajo en forma segura son parte de las medidas.
MAPAS DE RIESGO
Los mapas de riesgo, en el contexto de la seguridad laboral, son representaciones gráficas que muestran las zonas o áreas donde existen riesgos laborales. Estos mapas son una herramienta invaluable para la planificación del trabajo.