lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Huracán ganó la batalla táctica y dejó de manos vacías a Ferro

No fue el debut esperado por Ferro Carril en la Copa de Clubes de OFI. Para nada. Venía a ritmo goleador en la preparación pero ayer Huracán de Paysandú le escondió la llave y lo dejó afuera.
El equipo sanducero le pobló la mitad de la cancha desde su campo, defendió en 20 metros y puso piedras en todos los caminos. A Ferro no solo le costó tener jugadores libres en ataque, sino que cuando zafó encontró una zaga que sacó todo.
Toda estrategia puede salir mal, pero para la visita se facilitó a los 6 minutos, cuando una falla en la salida de Iriarte desembocó en el golazo de Vidiella para el 1-0.
Contra un equipo bien cerrado atrás la apertura del campo es una vía necesaria, pero para eso había que estar cerca de Vera y de De Mora. Los encontraron pocas veces y generaron peligro, pero adentro Cabrera y Villafañe no estuvieron claros y tampoco recibieron limpio. El más criterioso fue Britez, que buscó asociarse y se animó a encarar, llegó, tuvo remate, aunque mucho por el medio y por ahí estaba bravo.
El segundo tiempo fue con mayor tenencia de Ferro y Huracán cada vez más apostado al contragolpe, cerradito atrás. Para perforar había que hilar fino y al inicio hubo una buena jugada colectiva con definición a pie abierto de Britez que el golero salvó providencialmente.
La insistencia no dio frutos, los cambios tampoco (algunos de posición por posición no se entendieron) y Huracán se fue haciendo cada vez más fuerte, peleando cada pelota como si fuera la última. Ferro no jugó cómodo en campo rival y aunque nunca bajó los brazos, fue desgastándose en el choque frontal.
Parecía que alguna iba a quedar, pero siempre hubo una pierna sanducera para trabar el último pase o el remate final.
Fue triunfo de Huracán, basado en lo táctico pero con un apego casi sobrenatural de sus intérpretes a dejar la vida en el rol. A Ferro no tiene que desesperarlo porque falta mucho pero sí debe abrirle los ojos porque ya no hay amistosos.
Freddy Aguirrezábal

FERRO CARRIL 0 – HURACÁN 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 800 personas. Árbitro: Rodolfo Rivero (7). Asistentes: Erik Franco Da Silva y Gustavo Maneiro (terna de Tacuarembó).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomás Romero, Daniel Lescano Axel Loncharich (58′ Franco Suárez), Leandro De Mora (66′ Diego González), Tobías Chasampi, Juan Iriarte, Junior Britez, Facundo Villafañe (66′ César Gómez), Jorgeluis Vera (78′ Franco Silva) y Fredi Cabrera (58′ Nahuel Velásquez). DT Fabricio Bassa. Supl: Guzmán Aranda, Nelson De los Santos, Agustín Panza y Néstor Otazú.
Huracán: Gabriel García, Nahuel Mendietta (83′ Michael Cocio), Óscar Bassadone, Angel Mattiauda, William Lima, Leonardo Gómez, Juan Silvera, Juan Correa (66′ Brandon Logiuratto), Marcio Benítez (90′ Federico Larrosa), Emanuel Martínez, Matías Vidiella (66′ Lucas Silveira). DT: Ramón Silvera. Supl: Germán Andrada, Juan Acosta, Diego Tabárez, Mario Rosas, Eduardo Bica, Alexander Escobar.
Gol: PT. 6′ Matías Vidiella (H).
El mejor jugador de la cancha: Emanuel Martínez.
El mejor jugador de Ferro Carril: Junior Britez.