jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Norris gana por primera vez y corta a Verstappen

El británico Lando Norris (McLaren) cortó la racha triunfal de Max Verstappen, al adjudicarse en gran forma el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. El piloto de McLaren consiguió la primera victoria de su carrera en la máxima categoría, superando al neerlandés en la vuelta 29, cuando ingresó un auto de seguridad.
Verstappen intentó presionarlo pero las diferencias se fueron haciendo cada más grandes, al igual que cuando él está al frente.
Tercero finalizó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), y se dejó la segunda victoria de la temporada en una carrera en la que su compañero de equipo, el mexicano ’Checo’ Pérez, acabó quinto, por detrás del español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto.
La primera victoria para Norris llegó luego de 109 carreras, en las que además subió a 15 podios y obtuvo un triunfo de clasificación.
Verstappen manda con 118 puntos y le siguen Sergio Pérez con 91 y Leclerc con 83. Norris quedó ahora quinto con 58, a 15 de Sainz.
La próxima carrera, séptima de la temporada, será el Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito italiano de Imola el 19 de mayo.