sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Relevamiento indica que Salto tiene 400 km de caminería rural de “intervención urgente”

Por Andrés Ferreira.
En entrevista con Gustavo Chiriff –Secretario General de la Intendencia de Salto- CAMBIO pudo conocer los resultados del relevamiento realizado en la caminería rural de nuestro departamento, teniendo en cuenta que el Gobierno decretó la emergencia vial en todo el país.
DESTINARÁN US$ 15 MILLONES
Según indicó Chiriff, el Gobierno destinará 15 millones de dólares para la reparación de caminería, en todo el territorio nacional. “Lo que hay que establecer es cuál es el criterio para distribuir, uno de ellos es el criterio que ya está en la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) del plan de caminería rural, que es el 999, en donde de lo que se asigna a nivel nacional, que son 600 millones de pesos, a Salto le corresponde el 6%, que son 36 millones de pesos, lo otro que se está manejando es un criterio pluviométrico, es decir, cuánto ha llovido en distintos departamentos, de todas maneras sea cual sea el resultado, estamos hablando de que Salto tiene unos 400 kilómetros de caminería que necesita intervención urgente, lo cual tiene un costo de 56 millones de pesos” destacó Chiriff.
INFORME A OPP
Chiriff anunció que en las próximas horas elevarán el relevamiento a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a partir de ahí esperarán el criterio a manejar con acuerdo en el Congreso de Intendentes. Consultado por la cantidad de kilómetros que Salto tiene en caminería rural, dijo que son 5.000 kilómetros, de ese total, 1.100 kilómetros es caminería de zona municipalizada, lo restante es zona no municipalizada. “Mil cien kilómetros corresponde a mantenimiento de los municipios, el resto lo hace la intendencia” finalizó.