lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Comenzó a funcionar la Sala de Anatomía para estudiantes de Facultad de Medicina

En conferencia de prensa celebrada en el salón de actos del Hospital de Salto, las autoridades compartieron la alegría de conmemorar 35 años desde el inicio de los cursos del ciclo clínico patológico (CICLIPA) de la Facultad de Medicina en la sede Salto. Se enfatizó que esta conmemoración marca la exitosa puesta en marcha de los cursos de medicina, abarcando la carrera completa en las sedes de Salto y Paysandú. A su vez se realizó la presentación oficial y la puesta en marcha de la sala de anatomía que permitirá a los estudiantes de la carrera de medicina de Salto y la región poder realizar los cursos.
NUEVA SALA
Los 35 años marcan un hito que implica rendir homenaje a todos aquellos que contribuyeron para que hoy los estudiantes puedan aprender y residir en la región, completando su formación en la Facultad de Medicina. Lo que alguna vez fue solo un sueño, ahora es una realidad tangible. Con la instalación de la nueva sala alrededor de 40 estudiantes ya no necesitarán desplazarse a la sede de Paysandú para cursar esa materia. Se trata de una sala que cuenta con el equipamiet5no necesario para que los estudiantes puedan realizar sus estudios y que está ubicada en el predio del Hospital Salto. En el acto de presentación de la sala participaron coordinadores de la carrera de Medicina en Salto, la Udelar, integrantes de CTM de Salto Grande y de la Fundación Universitaria, Hospital Salto y ASSE.
AUMENTO DE
ESTUDIANTES
El coordinador de la Facultad de Medicina en la Sede Salto, Dr. Roberto Varela, señaló un notable aumento en el número de estudiantes de medicina en los últimos años. En 2010, la cifra rondaba los 10 estudiantes por año, mientras que en la actualidad se registra un total de aproximadamente 200 estudiantes. Se prevé que esta tendencia al alza continúe en el futuro. En cuanto a los posgrados, el Dr. Varela informó que los estudiantes tienen la opción de realizarlos en Salto. Las especialidades disponibles incluyen cirugía, pediatría, ginecología, medicina familiar y comunitaria, así como cardiología.