viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

“El orgullo de ser mamá es saber que se han convertido en personas de bien, solidarios y empáticos con el otro”

Por Melisa Ferradini.
El origen del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían tributos a Rhea, quien era madre de Júpiter, Neptuno y Plutón; y en la Roma antigua, a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad. La palabra «madre» viene del latín “mater” (materia, matriz) y la palabra «mamá» viene del latín «mamma» (teta) y también de AMMA (amor). Este domingo 12 de mayo, se celebra el Día de la Madre en nuestro país. Se trata de una de las festividades más especiales que tenemos en nuestro calendario, y es que con la llegada del mes de mayo en miles de hogares se aprovecha para hacer un homenaje a todas las madres. En este día de la madre quisimos hacerle un reconocimiento a las funcionarias de Diario CAMBIO que son madres. María Laura Pisacco forma parte del área de diseño publicitario. En esta entrevista quisimos conocer el sentir de Ma. Laura en este día tan especial.
-¿Qué significa para usted ser mamá?
-Ser madre es un desafío de superación y aprendizaje constante. Es un regalo que nos llena como mujer y nos sensibiliza en la ternura y en amor incondicional. Ser Mamá es guiar, aprender y enseñar y sobre todo tener la responsabilidad de formar en valores.
-¿Cuál ha sido el momento de mayor orgullo como madre?
-El momento de mayor orgullo es saber que se han convertido en personas de bien, solidarios y empáticos con el otro. Siempre se está aprendiendo y siempre se está aportando para que tus hijos puedan encontrar luz en lo que hacen.
-¿Recuerda el día que fue mamá por primera vez?
-Fue un 23 de mayo hace ya 27 años casi, un momento de emoción indescriptible.
-¿Cuéntenos cómo fue la llegada de su segundo hijo… María Pía?
-La llegada de Pía fue mucho más tranquilo, 5 años después de la llegada de Gonzalo, ya estaba más experimentada en este hermoso rol.
-¿Cree que es más difícil ser madre ahora que cuando nacieron sus hijos?
-Cuando nacieron mis hijos no existían las redes sociales ni tanta información como en el presente, las madres de hoy se enfrentan a nuevos desafíos que en décadas atrás no existían.
-Cómo madre. ¿Cuáles han sido los pilares fundamentales para su educación?
La vida es un aprendizaje constante, que está permitido equivocarse, caer y volver a levantarse con todo el bagaje de experiencias y conocimientos, eso nos enriquece como individuos que transitamos por esta experiencia.