sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Si fallos en la «B» favorecen a los reclamantes habrá dos nuevos líderes

La sexta fecha se suspendió por el clima y el estado de los campos de juego y hoy la tabla de posiciones del Salteño de la Divisional Primera B dice: Palomar 12; Hindú 10; Parque Solari 9; Almagro 8; Sud América, Tigre, Dep. Artigas y Progreso 7; Fénix y Dublín Central 5; Santa Rosa 4; Chaná 3.
Pero en este torneo de las protestas (van cuatro en cinco fechas) todo puede cambiar. Supongamos que los tres reclamos pendientes (el de Tigre contra Dublín Central ya se promulgó y fue favorable a Tigre) son favorables a quien realizó la protesta y la tabla va a cambiar considerablemente.
En las tres últimas fechas hubo tres protestas: Sud América contra Palomar de la tercera, Deportivo conta Dublín de la cuarta y Chaná contra Palomar de la quinta. Tienen que ver con el técnico de Palomar, Federico Silva, que no cuenta con título pero se le acusa de dar indicaciones directas a los jugadores, y contra Dublín por los trámites demorados en la Senade.
De ganar los puntos Sud América, Deportivo Artigas y Chaná, además de subir escalones y quedar en la punta el naranja y escolta el militar, Palomar perdería el primer lugar pasando a la parte baja de la tabla y Dublín Central quedaría último con solo dos unidades.
La tabla quedaría así: Hindú y Sud América 10, Dep. Artigas y Parque Solari 9, Almagro 8, Tigre y Progreso 7, Chaná y Palomar 6, Fénix 5, Santa Rosa 4, Dublín Central 2.
Dublín ya perdió un partido que había ganado en cancha, el 4-2 de la primera fecha ante Tigre, en fallo que también demoró varias semanas en promulgarse. Por el bien del campeonato y que las posiciones se confirmen antes de jugar la próxima fecha, se espera que los resultados finales se conozcan esta semana.