domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Adolescente falleció tras ser atropellado mientras llevaba su moto de tiro

Un adolescente de 17 años murió en un accidente de tránsito a última hora de la tarde del domingo en el kilómetro 102,700 de la ruta 20, en Río Negro.
La Jefatura de Policía informó que la víctima caminaba con su moto de tiro, que estaba rota y sin luces. Iba en dirección a la localidad de Grecco.
Un camión de auxilio que iba en la ruta (de este a oeste) por otro motivo, atropelló al adolescente, que murió como consecuencia de las lesiones graves que recibió. Según Policía Caminera, la moto iba sobre la banquina, y el conductor, por la ruta.
Las autoridades estiman que la oscuridad de la zona llevó a que el conductor del camión no vea a la víctima. El examen de alcoholemia realizado al camionero dio resultado cero, informó la Policía Caminera. La Fiscalía inició una investigación para establecer cómo ocurrió el accidente fatal.
SIETE DETENIDOS Y VARIAS ARMAS INCAUTADAS EN ALLANAMIENTOS
Al menos siete personas fueron detenidas ayer en el marco de 16 allanamientos por la operación Nisa realizados por la Brigada Nacional Antidrogas en Montevideo y San José. La investigación fue iniciada en enero y surgió tras tareas de inteligencia bajo la órbita de la Fiscalía de Libertad de 2º turno.
De los allanamientos, 14 se realizaron casi la totalidad en el cruce de las calles Conciliación y Del Cid (Pueblo Victoria), otro en un apartamento ubicado en avenida Millán y Benito Álvarez, vinculado al cabecilla de la organización, y el último en Playa Pascual, departamento de San José.
Se incautaron cuatro armas cortas, tipo revolver, calibres 22, 38 y 3.57; armas largas de aire comprimido; tres cargadores, dos de ellos para pistola 9 mm; municiones de varios calibres; dinero en efectivo y drogas (pasta base en piedras y dosis y sustancia vegetal). Además, una camioneta y un cuatriciclo fueron incautados.
En una requisa en la cárcel de Santiago Vázquez a un recluso se le incautó tres teléfonos celulares y dos envoltorios pequeños conteniendo sustancia amarillenta, posiblemente pasta base.
PREFECTURA RESCATÓ A UN NIÑO QUE DEBÍA SER INTERNADO CON URGENCIA EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES
Un niño de 17 meses fue rescatado y trasladado a un centro de salud de Treinta y Tres por el equipo médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) .
Según informó ayer ASSE, el niño «cursaba un cuadro respiratorio agudo que evolucionaba de moderado a severo», por lo que debían actuar de manera rápida para no agravar la situación.
La familia del menor se vio imposibilitada de trasladarlo al hospital debido a las inundaciones del Río Olimar que cortaron la Ruta 17 entre La Charqueada y la ciudad de Treinta y Tres.
ASSE aseguró que la «salud del niño evolucionó favorablemente» y ya está fuera de peligro.
Para el rescate y traslado trabajó personal de la Policlínica de La Charqueada, Red de Atención Primaria de Treinta y Tres, Prefectura, la Policía y funcionarios del Municipio.