miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Despidieron a los remeros salteños que entrenarán en China durante 45 días

Una delegación de la Federación Uruguaya de Remo (FUR) vuela hoy desde nuestro país a China, donde entrenarán en un centro de alto rendimiento durante 45 días. El grupo cuenta con seis remeros salteños: Evangelina González, Martina Requelme, Kiara Sosa, Kevin Stoletny, Valentín De Mattos y Belén De Mattos. Los chicos fueron recibidos ayer en el Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto, donde en representación de la Coordinación de Cultura de la comuna, Pierina Beneditto, les entregó el Pabellón Departamental que los acompañará durante el mes y medio de trabajos.
Este viaje se realiza gracias al convenio de cooperación deportiva firmado entre Uruguay y China, que se retoma luego del parate por la pandemia. En 2019 se realizó el primer viaje de deportistas uruguayos al gigante país asiático, generación que en el presente está cosechando grandes logros a nivel internacional y que se prepara para los Juegos Olímpicos de París.
Además de los seis chicos salteños, la delegación actual está compuesta por otros 15 remeros juveniles, dos entrenadores y una doctora.