lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

CAÑAVERALES EN LA VÍA
Se viene realizando una ardua limpieza en la zona de la vía férrea donde la vegetación ha avanzado sobre los viejos rieles a la altura de barrio Progreso y los residentes del lugar se quejan que es un foco de roedores pero además sirve para que los “amigos de lo ajeno” se oculten en la noche. Es por eso que se comenzó el corte de los cañaverales de más de 2 metros de altura en una amplia zona donde además hacía varios meses no se intervenía. Los residentes del lugar celebran esta decisión de la comuna.
UN SOLO CAMIÓN
Hay muchas zonas con basurales y restos de podas en la ciudad y según nos comentan ciudadanos al comunicarse con Servicios Públicos siempre es la misma: “Existe un solo camión para hacer la recorrida por la ciudad para levantar podas y otros elementos”. Sin embargo consideran que hay situaciones que deben ser motivo de una intervención rápida porque se están vulnerando derechos y es absolutamente contrario al cuidado y protección del medio ambiente que pregona la Intendencia de Salto. “Qué ejemplo le estamos dando a los niños naturalizando la mugre y las malas costumbres”.
MAL OLOR
La situación de creciente que experimenta el río Uruguay en estos momentos genera varias situaciones propias del avance de las aguas. Además del arrastre de basura de todo tipo, están apareciendo alimañas y reptiles que con un río en altura normal no ocurre. Pero además de todo esto el mayor problema es el mal olor que emana en algunas zonas donde avanza sobre todo en los hogares que residen próximos a los arroyos que rodean la ciudad como el Sauzal y el Ceibal. A la basura acumulada en estos canales, se suma el estancamiento del agua que al estar sin movilidad comienza a despedir malos olores que son parte de las quejas de ciudadanos.
A TENER EN CUENTA
Las bajas temperaturas hace que muchos hogares comiencen a utilizar elementos para calefaccionar los ambientes. Y sean estufas a gas, a leña o eléctrica desde Bomberos se pide que haya un chequeo previo y se evalúa la situación general del artefacto. En todos los casos, la recomendación es siempre dejar una abertura de aire en el ambiente y nunca irse a dormir con la estufa encendida. Además se aconseja que no se utilicen las estufas para otra utilidad como cocinar, secar la ropa o poner prendas muy cerca del emisor de calor, para evitar siniestros. En caso de la estufa a gas, se considera necesario el chequeo de la válvula de abastecimiento de gas.
PIROTECNIA SONORA
De acuerdo a una resolución departamental que fue avalada por la Junta Departamental en Salto se prohibe el uso de pirotecnia sonora. Sin embargo muy pocos hacen caso a este decreto y en su mayoría siguen manipulando y lanzando pirotecnia sonora ante cualquier evento. Un lector dijo que “en la noche del lunes desde un evento político en Salto Nuevo se lanzaron fuegos artificiales sonoros que se escucharon en toda la ciudad y al parecer nada pasa. Incluso estos fuegos son lanzados siempre a media noche donde la mayoría de las personas descansa o quienes suelen asustarse o ponerse mal por estos ruidos pretenden descansar”, dijo.
SE HACE SENTIR
Las temperaturas bajaron y el frío se ha hecho sentir en estos días sobre todo en quienes residen en las zonas rurales o suburbanas. Si bien para INUMET esta situación con se configura dentro de una ola de frío, las temperaturas bajaron a casi 1 grado y el frío se ha hecho sentir tanto a nivel del pasto como en el ambiente. De acuerdo a los pronósticos esta situación se sentirá hasta este jueves inclusive y luego los días pasarán a ser iguales que antes de la llegada de estas bajas temperaturas. De todas maneras aún o ha ingresado el invierno que llega el 21 de junio.