jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Creciente: aumentó número de familias desplazadas pero río se estaciona en 13,79

En relación a la creciente del río Uruguay, el Comité Departamental de Emergencias informó anoche que en Salto, el número de personas desplazadas ha aumentado a 839: 177 están evacuadas (56 familias) y 662 se autoevacuaron (210 familias). Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el ex Hogar Millán y en el club Salto Uruguay. El Comité Departamental de Emergencias lleva adelante la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria.
COMPORTAMIENTO DEL RÍO
La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto es de 13,79 metros en el momento de la emisión de este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que el nivel del río continúe aumentando, sin sobrepasar los 13,90 metros hasta la hora 15 de este jueves. Recordamos los canales de comunicación con el CECOED, disponibles a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807. Se solicita la colaboración de la población ante la situación excepcional de calles cerradas en la ciudad, especialmente en zonas de alto tráfico, lo que sin duda afecta al tránsito local. Por lo tanto, se pide respetar las señales y estar atentos a los cambios.
BENEFICIOS
Las familias afectadas por las inundaciones accederán a nuevos beneficios en las tarifas de UTE y el aplazamiento del vencimiento de sus facturas. El beneficio consiste en un descuento de 10% en todos los rubros de la factura de consumo eléctrico. Los beneficiarios son las familias afectadas por las inundaciones y estén en los registros del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a través de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed). A eso, se suma un 10% por cada día que no tengan energía eléctrica hasta llegar al 100% de valor de la factura. Además, los clientes tendrán un plazo de 60 días para el pago de las facturas. El trámite se realiza directamente en UTE.