jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Nacional derrotó a Deportivo Táchira en Venezuela y se aseguró su pasaje a octavos de final

Nacional venció 1 a 0 a Deportivo Táchira en Venezuela por la quinta fecha del grupo H de la Libertadores y logró la clasificación a octavos de final, sumando puntos importantes además en su aspiración por intentar meterse en el Mundial de Clubes.
El partido comenzó con los tricolores buscando tener la pelota y profundizar el juego por las bandas, aunque sin mayores llegadas al área rival. A medida que pasaban los minutos el partido fue perdiendo intensidad y se fueron al descanso igualados. El gol tricolor llegó a los 8′ del complemento, cuando un desborde de Gastón González por derecha derivó en Alexis Castro que de cabeza puso la apertura del marcador. Parecía simplificarse el camino para Nacional que a los 68′ quedó con un jugador más tras la expulsión de Yaniel Hernández. Sin embargo los dirigidos por Álvaro Recoba sufrieron más de la cuenta y los locales estuvieron a punto de igualar en un par de ocasiones bien resueltas por Mejía. Con este triunfo Nacional llegó a 10 puntos en el grupo H, tres menos que River Plate, líder, pero cinco más que Libertad de Paraguay, asegurando su presencia entre los 16 mejores con una fecha de anticipación.
DEPORTIVO TÁCHIRA 0 – NACIONAL 1
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. Árbitros: John Ospina, Richard Ortiz y Mary Blanco (Colombia).
Deportivo Táchira: Jesús Camargo, Carlos Vivas, Jean Fran Gutiérrez, Yaniel Hernández, Haibrany Ruíz Díaz (60′ Yerson Chacón), Carlos Calzadilla (82′ Bryan Castillo), Jefre Vargas (45′ Nelson Hernández), Maurice Cova, Anthony Uribe (72′ Andrés Murillo), Jesús Hernández (45′ Daniel Saggiomo), Gleiker Mendoza. DT: Eduardo Saragó.
Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Cristian Oliva (72′ Felipe Cairus), Lucas Sanabria y Alexis Castro (72′ Mauricio Pereira); Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro (78′ Christian Ebere) y Gastón González (72′ Jeremía Recoba). DT: Álvaro González. Gol: 53′ Alexis Castro (N) Expulsado: 68′ Yaniel Hernández (T).