sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Se desarrollan actividades de prevención en centros educativos en el marco del Mayo Amarillo

Bajo el lema “La paz en el tránsito empieza contigo”, la campaña de 2024 “se construye para ser la más grande de todos los tiempos, en estos más de 10 años de Mayo Amarillo”, citan las fuentes brasileras que han dado origen a esta movida. Este año, el espíritu es promover la inclusión de la sociedad en el debate sobre la responsabilidad de las acciones individuales en la construcción de un tránsito más seguro y pacífico para todos.
GENERAR CONCIENCIA
Ante datos alarmantes sobre violencia vial y siniestros con heridos y muertos, las organizaciones locales vinculadas al tema tránsito buscan promover, con Mayo Amarillo, la conciencia de que cada buena decisión tomada, cada buena acción realizada en la vía pública –sean carreteras o trama urbana-, tiene el poder de salvar vidas e iniciar una ciclo de paz en el tránsito. La internacionalización de la Campaña ha llevado a que los organizadores originales de Mayo Amarillo, promuevan el video institucional en inglés, italiano, portugués, francés y español. Se considera que los niños son el futuro en la conducción y el trabajo desde la niñez resulta una apuesta a una mejorar en el tránsito del futuro

REDES SOCIALES
Desde Unasev se respaldar la iniciativa, como cada año, desde el trabajo en las plataformas de redes sociales, así como colaborando en aquellos espacios de educación y difusión a los que seamos convocados, con nuestros equipos de trabajo en territorio.