sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Inumet emitió un aviso por ola de frío con temperaturas de menos 6º

Debido al ingreso de una masa de aire fría de origen polar se espera que a partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19, las temperaturas extremas máximas oscilarán entre 13ºC y 15ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 6ºC, explica el Inumet. Recuerda que «para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país».
CONSEJOS
-Evitar permanecer al aire libre. Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.
-Prestar especial atención a la población más vulnerable: personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y personas con ciertas enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios, cardíacos, etc.
-Ante cualquier eventualidad comunicarse al 911 que se derivará la emergencia.