jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Daymán Meat anunció el cierre de la planta por tiempo indefinido

En la tarde de ayer, la empresa Dayman Meat, anunció el cierre de la planta frigorífica en Salto, por tiempo indefinido. En el comunicado se aduce que el cierre se debe a la baja oferta de animales para faena, principalmente ovinos, y se garantiza a los funcionarios el pago de sus haberes y que se organiza desde la dirección de la empresa los pagos pendientes, o sea el pago a los productores que han remitido a dicha planta.
De acuerdo con información relevada por CAMBIO, con distintos consignatarios en Salto, la empresa presentaba hace algunos meses atrasos en sus pagos, si bien se ha garantizado por los consultados, que han cobrado todas sus cargas a dicha empresa. Teniendo en cuenta la situación que arrastraba la empresa, la baja oferta y los problemas para el traslado de los camiones con carne a Brasil (principal destino), ante la situación climática y vial de Río Grande del Sur, ha hecho que los cobros de la empresa por sus exportaciones también se hayan demorado.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), la planta de Sidercol S.A. (Daymán Meat) ha faenado este año, hasta el pasado 11 de mayo, un total de 30.146 cabezas de ovinos, lo que representa el 8,7% de la faena nacional.
Comunicado oficial
Estamos en una baja zafra en el momento, y no estamos consiguiendo los animales para hacer faena y llegar a los mínimos jornales.
Entonces por lo que, por decisión de la dirección, el matadero se parará por tiempo indefinido y pondremos a los empleados en un seguro total durante cuatro meses hasta que la zafra mejore y haya animales para faenar.
En este tiempo del frigorífico parado, los socios organizarán las deudas y los pagos pendientes.
Después de eso, si Dios quiere, volveremos con fuerza.
Los empleados que trabajaran este mes, van a cobrar normalmente, y pondremos la fecha del seguro total después del último día trabajado de cada uno.
Tema de pagos pendientes, la dirección y finanzas se están organizando para poder liquidar todo de la mejor manera, en cuanto se tenga novedades, las haremos saber.