lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Funcionarios de la Intendencia de Salto realizan tareas de acondicionamiento y mejoras en Teatro Larrañaga

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó acerca de las tareas de acondicionamiento que vienen realizando funcionarios de la comuna para mantener el principal escenario cultural del departamento en buenas condiciones. La Intendencia de Salto viene trabajando en varias reparaciones en edificios históricos y patrimoniales de la ciudad con el objetivo de mantenerlos y darles su valor correspondiente mediante obras de de refacción.
VALOR PATRIMONIAL
Chiriff subrayó que el teatro es un edificio de alto valor patrimonial e histórico, declarado Monumento Histórico Nacional, y por lo tanto, la Intendencia tiene la obligación de hacer un constante mantenimiento de ese acervo. Además, la gestión apunta a que quienes vengan al teatro, encuentren una sala adecuada a los espectáculos que allí se realizan, para el disfrute de los salteños.
VARIAS MEJORAS
Luego de recorrer el Teatro Larrañaga junto al encargado, Enrique Flores, Chiriff detalló que los funcionarios han llevado adelante tareas tales como recuperación de butacas, pintura de paredes y cielorraso, reparación de columnas deterioradas, entre otras. Al mismo tiempo, Chiriff destacó que se trabaja cuidando que las actividades que se realicen en el teatro causen el menor impacto posible sobre su estructura.
ATENEO Y MUSEO DEL HOMBRE
Hace unos días atrás desde la comuna también se informó de tareas en el edificio del Ateneo, en ese sentido Chiriff dijo que «hace más de 10 años que no se hacía mantenimiento en el Ateneo», y explicó que las obras que se están llevando a cabo incluyen principalmente la reparación de canalones del techo y revoques, para luego pasar a la restauración de su cielorraso y sus pinturas de gran valor artístico. «Para ello haremos la gestión ante la Comisiones de Patrimonio a nivel local y nacional», aseguró el secretario general. A su vez, informó que similares tareas se hicieron en el Ateneo y comenzarán obras en el Museo del Hombre y la Tecnología.