martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

MSP publicó el informe diario sobre dengue que no registra casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó ayer el reporte de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti en el que no se registraron casos de dengue en Uruguay, el primero desde principios de marzo. El informe indica que hay acumulados 1.066 casos de la enfermedad en el país: 661 casos autóctonos y 405 importados. La mayoría de los casos se registran en Salto con 302, en Montevideo con 243 y en Paysandú con 222.
REPORTE
En Canelones hay 66, en Maldonado 63, en Rivera y Artigas 32, en Colonia 27, en San José 23, en Rocha 14, en Soriano 11, en Durazno y Soriano 7, en Florida y Lavalleja 6, en Flores y Tacuarembó 2, y en Treinta y Tres 1. No hay dengue en Cerro Largo. Hay dos pacientes internados en cuidados moderados. Además, son 49 los casos sospechosos de la enfermedad.
INCIDENCIA DEL FRÍO
Si bien el frío disminuye el ritmo de contagios de dengue, se advierte que el mosquito se ha adaptado a las bajas temperaturas y en el riesgo de picaduras continuará. Durante el invierno, es probable que los mosquitos busquen refugio en lugares más cálidos, como el interior de las casas, lo que aumenta las posibilidades de picaduras dentro de los hogares. Además, la relajación en las medidas de prevención, como el descacharrado para eliminar recipientes con agua estancada, podría facilitar la proliferación de mosquitos dentro de las viviendas.