lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Ante la ola de frío piden extremar cuidados con encendido de estufas

Se trata de la primera ola de frío que afecta al país y que perdurará en principio hasta hoy. Pero de aquí en más, las sensaciones térmicas serán cada vez más bajas en virtud a que aún no se ha llegado al invierno y ya se siente el frío más intenso en horas de la noche. Ante esta situación la gente recurre elementos de calefacción para poder climatizar los ambientes y es allí donde se hace hincapié por parte de Bomberos para evitar accidentes y sobre todo siniestros.
CONSEJOS
-Mantenerlas las estufas a más de un metro y medio de material combustible (cortinas, papeles, colchones, etc.).
-Si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente.
-No utilizar adaptadores. Procurar utilizar sólo un artefacto por tomacorriente.
-Tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas a carbón, leña o gas. Recordar que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.
-Consumir comidas y bebidas calientes.
-Evitar ingerir alcohol ya que disipa el calor corporal.
-Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.