lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Nacional estuvo cerca de ganarlo pero terminó igualando

Nacional igualó ante Obreros Unidos Estadio Municipal de Guichón, por la 3ª fecha de la serie B de la Copa Nacional de Clubes OFI. La apertura del marcador para los tricolores llegó al minuto 30, cuando tras una serie de rebotes Trindade controló al borde del área chica y remató de zurda para el 1 a 0. En el complemento Obreros Unidos salió decidido a conseguir el empate, fue así que a los 10′ Portillo habilitó a Fernández con gran pase filtrado, el delantero no dudó y puso la igualdad. Pero 6 minutos más tarde, error defensivo local y Facundo Moreira marcó el 2 a 1 para Nacional. De ahí en más Obreros Unidos con más entrega que fútbol y fue en busca de equiparar las acciones, a pesar de que luego del gol el partido se hizo entrecortado y perdió intensidad. Pero cuando todo parecía cerrado, en el noveno minuto de adición, Prósper ejecutó un tiro libre y luego de un par de rebotes Varietti definió para el 2 a 2 definitivo.

Estadio: Municipal de Guichón. Árbitros: Luis Ferreira, Wilmer Rodriguez y Pamela Lemos (Rivera)
Obreros Unidos: I. Baz, C. Pizarro, E. Olivera, M. Suárez (C. Romero), M. Portillo (E. Carlón), T. Benítez, N. Colman (N. Barón), J. Varietti, T. Prósper, L. Fernández (Y. Ayala). DT: Santiago Cravea.
Nacional: Carlos Regueira, Javier Gómez, Franco González (Enzo Zapata) , Nicolás Silva y Rosas, Facundo Moreira, Alejandro Cavanna, Agustín Suárez, Bruno Basualdo, José Martínez, Matías Morales (Nicolás Arbiza), Matías Trindade (Sebastián Menoni). DT: Alejandro Torrens
Goles: Pt. 30′ M. Trindade; St. 10′ L. Fernández, 16′ F. Moreira, 54′ J. Varietti.