martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Apertura: Peñarol venció de atrás a Progreso en el CDS por la fecha 14

Peñarol salvó su invicto en el torneo Apertura ayer como local ante Progreso y logró ganar pese a un marcador que le resultó adverso en gran parte del encuentro. Los dirigidos por Diego Aguirre tuvieron un equipo inicial en su mayoría integrados por jugadores de alternativa, teniendo en cuenta el encuentro crucial ante Rosario Central de la próxima semana por Copa Libertadores. En un primer tiempo parejo, donde parecían no llegar las emociones, una jugada iniciada por Nicolás Fernández rebotó en el zaguero Martín Gianoli y puso el 1 a 0 para la visita. Peñarol salió otra actitud a la segunda parte y las variantes de Aguirre tuvieron un efecto casi inmediato, a los 58′, Lucas Hernández levantó un tiro de esquina, Gianoli ganó y la pelota le quedó servida a Leonardo Coelho que puso el 1-1. A los 70′ Peñarol repitió la fórmula, Hernández levantó un córner, Gianoli peinó y Coelho apareció por atrás para anotar el segundo. Progreso intentó en los minutos finales, pero no encontró los caminos para llegar a la igualdad y en la última jugada del partido Lucas Hernández recibió de Nahuel Acosta y definió de zurda para el 3-1. Triunfo importante para el aurinegro que mantiene una ventaja considerable en la Anual y ya piensa en el encuentro de Copa Libertadores.
PEÑAROL 3 – PROGRESO 1
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Silvera.
Peñarol: Randall Rodríguez, Byron Castillo, Leonardo Coelho, Martín Gianoli, Nahuel Herrera (61′ Lucas Hernández), Diego Sosa, Sebastián Cristóforo (57′ Tomás Olase), Ignacio Sosa, Franco González (58′ Nahuel Acosta), Matheus Babi y José Neris (58′ Ángel González). DT: Diego Aguirre.
Progreso: Nahuel Suárez, Joel Poiso, Sebastián Cardozo, Martín Marta (69′ Alexis Piegas), Facundo Silvera, Adrián Colombino, Gonzalo Andrada (69′ Alejandro García), Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo (69′ Horacio Sequeira), Franco López y Gastón Colman. DT: Carlos Canobbio.
Goles: 44′ Martín Gianoli -en contra- (PR), 58′ Y 69′ Leonardo Coelho (PE); 90+2 Lucas Hernández (PE).