sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Bruno Cetraro clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo de Remo

Bruno Cetraro se encuentra compitiendo en el marco de la segunda fecha de la Copa del Mundo de remo, en el single, prueba en la que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo se está desarrollando en Lucerna, Suiza, del 24 al 26 de mayo, y luego continuará en Poznan, Polonia, del 14 al 16 de junio.
El deportista uruguayo debutó la fase de series, en la que se ubicó en el segundo puesto y concretó, de esa manera, su pasaje a los cuartos de final, registrando un tiempo de 7:09.65 y culminó por detrás del representante holandés, Simon Van Dorp.
Más tarde, sobre el mediodía, Cetraro, de 26 años, avanzó a semifinales A B tras completar un tiempo de 07:09:69, colocándose entre los 12 mejores del mundo y dejando por el camino al campeón olímpico de Tokio, el griego Stefanos Duskos. Esa instancia, consiste en dos series de seis botes, de los que los tres primeros clasifican a la final por las medallas, mientras que los tres segundos lucharán del séptimo al decimosegundo puesto.
El uruguayo también competirá en el Campeonato de España, que se realizará en Sevilla del 21 al 23 de junio, para quedarse entrenando en tierras ibéricas hasta su llegada a los Juegos Olímpicos el 18 de julio.
URUGUAYOS YA CLASIFICADOS
Además de Cetraro en remo, hasta el momento son seis los deportistas uruuayos clasificados a los Juegos Olímpicos de parís 2024 de forma inidividual. Ellos son el ciclista Eric Fagúndez, tres representantes de vela, Hernán Umpierre, Fernando Diz y Dolores Moreira, Matías Otero en canotaje y Sara Grippoli en taekwondo junto con la salteña Valeria Balbi como integrante del cuerpo técnico. También están clasificados en deportes colectivos la selección de rugby masculina y aún restan conocerse mçass clasificados desde otros deportes.