sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

CAMINOS INTRANSITABLES
Las lluvias que se registraron en estos días castigaron y muchos a los caminos del interior del departamento. Hubo varias zonas que entre el miércoles y jueves no daban paso debido a la crecida de arroyos y cañadas que taparon pasos niveles. La Ruta Jones (foto), es una de las vías que “quedó intransitable” a juzgar por lo que nos comentó un productor rural que nos remitió la imagen. Agregó que hay otros caminos donde se ha formado un lodo espeso y resbaladizo que dificulta la circulación vehicular.
OLLAS MILITANTES
Un lector opina que las ollas populares que funcionan en Salto tienen detrás un claro componente político que se relaciona con el Frente Amplio. “Hablar de hambre y pobreza en un momento electoral clave para el futuro del país, es sumarse a lo que pregona la izquierda”, dijo. Además agrega que el surgimiento de las ollas fue una necesidad de la época de pandemia que ya pasó. “Hoy día hay otros mecanismos formales para que quienes necesiten un plato caliente lo puedan tener”, señaló. “Además no existe ningún control bromatológico sobre la forma en que se elaboran las ollas populares que ahora piden dinero a la sociedad haciéndole creer a la gente que hay personas que se quedan con hambre. Una barbaridad”
RECLAMAN FOCO
Residentes en calle Zelmar Michelini casi Rivera, reclaman la colocación de un foco nuevo en esa esquina que hace más de 15 días en la noche queda totalmente a oscuras. Según nos han expresado en más de una oportunidad han hecho los reclamos al área correspondientes de la Intendencia y se les ha indicado que el reclamo fue recepcionado, pero pasan los días y no hay respuesta. “En esa zona hay quienes dejan estacionado su vehículo en la calle y realmente es un peligro con la oscuridad que hay”, dijo uno de los residentes de esa cuadra que además agrega es el paso de muchas personas desde la zona sur.
DURAN POCO
Un ciudadano observó hace unos días como manipulan los contenedores de basura los funcionarios de Recolección y dijo que nunca había visto descargar los recipientes, pero que de esa forma es lógico que duren poco. No solo el camión de descarga sacude y golpea el envase plástico, sino que, los funcionarios los tratan a patadas y a empujones. “Se debería dictar un taller a los trabajadores municipales para que tengan en cuenta un trato más suave y adecuado con los contenedores. En la forma en que se los trata en poco tiempo se debe aplicar un plan recambio”.
CAFÉ O TÉ
Con las bajas temperaturas que en las últimas horas se han acentuado en el marco de una nueva ola de frío polar que afecta al país, ingerir bebidas calientes como mate, café o té revitaliza sobre todo si se debe circular por la calle. Una modalidad llamativa se ofrece en plaza Artigas donde vendedores de café o té, ofrecen al paso a quienes van caminando por el lugar. Es cierto que el aroma que despide el café invita a acceder a un vaso, pero al margen de esto es de destacar la idea que se ha tenido en una sociedad como Salto que no es muy amante del café negro, ya que la mayoría prefiere el mate amargo.
NO CORRESPONDE
Un hecho que no pasó desapercibido en el duelo entre Peñarol y Progreso en el Campeón del Siglo por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. Los futbolistas aurinegros salieron al terreno de juego luciendo camisetas con la consigna: “Todos somos familiares”. La iniciativa surgió de varios jugadores del plantel con el apoyo de la organización “Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos”. Ante esto un lector e hincha de Peñarol, sostuvo que “el fútbol por un lado, la política por otro. No corresponde lo que hizo el plantel”, dijo.