lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

CAÍDA DE RAMAS
Hace ya un tiempo que en esta misma sección de CAMBIO advertíamos la preocupación de residentes en calle Teófilo Córdoba -entre 19 de Abril y Brasil- debido a un árbol que hay esa cuadra que está muy seco y sus ramas se desprenden fácilmente con cualquier ráfaga de viento. En la jornada de ayer, otra de sus ramas se precipitó y suerte que no caminaba nadie debajo porque hubiese sido para lamentar. Según nos reiteran desde el lugar, nunca concurrieron desde la Intendencia y el árbol sigue siendo un peligro inminente.
A TENER EN CUENTA
Con las bajas temperaturas aumenta el riesgo de incendios ya que la gente utiliza mucho más los equipos de calefacción y esto incrementa la ocurrencia de siniestros. Desde Bomberos se advierte que el secado de ropa -sobre todo en estos días de lluvias- utilizando las estufas es un riesgo y se pide controlar regularmente la temperatura de la ropa cuando se procede a esta acción. Otros de los riesgos es dejar las estufas (sobre todo a leña) encendida al ir a dormir y que alguna chispa puede provocar un sineistro sobre todo si se tiene alfombra.
CULTURA FINANCIERA
En el marco del Proyecto «Fomento de la Cultura Financiera» presentado a ANDE, se llevó a cabo el cierre del curso de educación financiera en Colonia Itapebí. Este proyecto es una iniciativa del espacio interinstitucional de apoyo a Mipymes, conformado por la Intendencia de Salto a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo Social, Salto Emprende, INEFOP, República Microfinanzas y la Fundación Salto Grande.
DÍA DEL LIBRO
Recordando la inauguración de la primera biblioteca del país, hoy 26 de mayo se conmemora el Día Nacional del Libro que tiene como finalidad fomentar la lectura. La lectura es necesaria para el desarrollo y maduración intelectual. El gusto por ella, abre nuevos mundos, amplía el vocabulario y el conocimiento. Es parte del camino para comunicarse, expresar una identidad cultural, plantear una forma de pensar y darle sentido a las cosas. Mientras más se lea más de aprenderá a entender y explicar la vida. Más allá del éxito en los estudios, la lectura ayuda a desarrollar el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad durante y sirve como fuente de recreación.
CANALIZACIÓN
Desde hace algunas semanas, personal de Obras de la Intendencia trabaja en una significativa obra de canalización en la calle Herrera y Obes, entre avenida Líber Seregni y Osimani y Llerena, con el objetivo de resolver los graves problemas de acumulación de agua de lluvia que afectan a los vecinos de la zona. Esta intervención, que abarca más de 150 metros de canalización, busca evitar las recurrentes enchorradas y mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.
LIMPIEZA EN CALLES
Otro rol importante entre las tareas del área de Servicios Públicos es la limpieza de los espacios públicos una vez comienza a descender el agua tras los desbordes de arroyos y el río Uruguay. En este caso, los esfuerzos se concentran en las zonas más afectadas comenzando por la plaza PIAI del Cien Manzanas. Por otro lado funcionarios de Obras continúan con los importantes trabajos en el arroyo Ceibal, enfocados en la limpieza y desobstrucción del cauce para mejorar el flujo del agua y prevenir inundaciones. Las tareas se llevan a cabo en barrios Martínez Méndez y Chinchurreta, y se extenderán hasta la avenida Carlos Reyles.