sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Se presentó al MinTur proyecto de obra de piscina cerrada de Arapey

Por Alexander Ruppel
El coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, dialogó con CAMBIO en referencia a la presencia de turistas en lo que se denomina “temporada baja”, durante el mes de mayo y el venidero mes de julio. “Mayo y junio son meses de baja temporada, igual se está haciendo un esfuerzo de parte de operadores públicos y privados para traer gente, para eso fue el lanzamiento de temporada baja, para eso son los esfuerzos en descuentos y bonificaciones que hacemos unos y otros operadores. De cualquier manera es una temporada baja, donde los fines de semana levanta un poco, pero que de cualquier forma sigue baja. Hay mayor presencia de los turistas que vienen de lugares habituales como zona metropolitana, sur de Brasil, el litoral argentino, pero hay un número pequeño porque estamos en baja temporada”, dijo en primera instancia.
DESCUENTOS
Respecto a los descuentos que se aplican tanto de públicos como de privados, Beasley expresó que se busca atraer mayor cantidad de turistas de otras localidades. “No es que porque haya descuentos la gente venga al destino, lo que genera es que quienes piensen salir de vacaciones opten por venir a nuestro destino porque hay múltiples facilidades, entre ellas están el descuento de combustibles de frontera, las facilidades que brindan los emprendimientos. Es una temporada muy baja en estos meses, estamos con una ola de frío polar que juega lo suyo, pero estamos todos trabajando para acrecentar el turismo en Salto”.
CRECIENTE
Además aclaró que la crecida del río Uruguay, así como también el Daymán y Arapey, no tiene ninguna afectación en los centros turísticos termales. “Recordarle a la gente que la creciente del río Uruguay y de ríos menores como el Daymán o Arapey no afecta en nada el funcionamiento de ninguno de los centros termales que tenemos en el departamento y están plenamente activos”.
OBRAS
El jerarca manifestó que aprovechando la denominada “temporada baja”, se busca realizar obras y mejoras en ambos centros termales. “Estamos en plena temporada de obras y mantenimiento para las vacaciones de invierno.
En Termas del Arapey está en marcha la renovación de la piscina nº 5 que es la de los “tres toboganes”, no solamente el mantenimiento, es la transformación en una piscina accesible.
En ese sentido se instala dentro de la misma una piscina más chica con rampas, pergolado, un jardín nuevo y se la deja pronta para recibir a la población. También en ese sentido la directora Soledad Marazzano estuvo reunida en el Ministerio de Turismo con el Ministro Eduardo Sanguinetti volviendo a presentar el proyecto para la piscina cerrada de Termas del Arapey y para el techado de las dos piscinas en Termas del Daymán y alguna serie de proyectos menores, que van a ser presentados.
Tuvo una buena respuesta por parte del Ministro y estamos avanzando en la presentación para seguir mejorando la infraestructura”.
VACACIONES DE INVIERNO
Finalmente se refirió a las vacaciones de invierno, donde se vuelve a tener una mayor presencia de turistas de todo el país. “Es uno de los “picos” de alta temporada, un turismo más familiar, después empieza a subir definitivamente con vacaciones de primavera y ahí se da una meseta más alta de cara al verano”.