lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

AUF designó entrenador de arqueros para la selección

La selección de Uruguay designó sucesor para el ex entrenador de arqueros y coordinador de guardametas de las juveniles Carlos Nicola, quien hasta inicios de mayo se desempeñó en el cargo y tuvo 12 años de trabajo ininterrumpido en el Complejo Celeste.
La noticia de la salida de Nicola generó revuelo dado que fue por orden expresa del propio Marcelo Bielsa, aunque este estuviese conforme con el desempeño profesional de Nicola en sus tareas y que incluso lo tuviera presente como una referencia de proyectos a futuro en la selección.
El encargado de asumir el cargo en la selección mayor para la Copa América 2024 es Enzo Ferrari, que ya formaba parte de la estructura de juveniles y ahora asumirá este desafío. Ferrari trabajó durante 2023 con la selección Sub 15 y en la actualidad desempeñaba su labor habitual en la Sub 17 cuando fue elegido por Bielsa para pasar a formar parte de su staff de profesionales en la mayor.
SIGUEN LLEGANDO RESERVADOS A LA
COPA AMÉRICA
La selección de Uruguay encabezada por el entrenador Marcelo Bielsa continúa los entrenamientos el Complejo Celeste con los futbolistas reservados que fueron llegando, como fue el caso de Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri, José María Giménez, Manuel Ugarte, Lucas Olaza y Brian Ocampo quienes entrenan desde el lunes. Ayer se sumaron Luciano Rodríguez, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez y Brian Rodríguez. Cabe recordar que los jugadores reservados irán llegando a medida que sean liberados de sus respectivos clubes, y permanecerán practicando en el Complejo Celeste hasta el 2 de junio, fecha en que partirán a Denver, Estados Unidos, para disputar el amistoso frente a México, que está previsto para el 5 de junio. Al día siguiente, la delegación partirá hacia Palm Beach, donde la selección entrenará durante 13 días preparando el debut frente a Panamá por la Copa América 2024.