jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Policía crea Brigada de Automotores en busca de desarticular bandas

La Jefatura de Policía de Montevideo creó ayer martes la Brigada de Automotores, con 30 policías. El objetivo es desarticular las bandas que se dedican al robo de vehículos, dijo a Subrayado el jefe de Policía, Mario D’Elía. Señaló que se busca «acentuar» el trabajo que hasta ahora lo hacía el área de Investigaciones de cada zona. También centralizar la información, para dar con los responsables del robo de vehículos en Montevideo.
LUEGO DE ROBARLOS LOS DELINCUENTES LOS VENDEN
Luego de los robos, los delincuentes venden los vehículos por redes sociales, a veces con falsificación de documento. «Se ha imputado a profesionales por la falsificación de documentos», señaló. Otro de los cometidos será dar con las clonaciones de vehículos y con el comercio de las autopartes, cuando los delincuentes deciden desguazar y comercializar de manera ilegal.
FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA BRIGADA
La nueva brigada contará con autos y motos, y un taller para realizar las pericias, según las autoridades. Tiene su oficina sobre la avenida Agraciada, próximo a la seccional 6ª, en Aguada. Los policías que trabajan ahora allí, fueron derivados desde otras áreas. En Uruguay hubo 13.578 denuncias de robos de vehículos en 2023, según datos del Ministerio del Interior. Del total, 8.400 fueron motos, 3.500 autos, 1.400 camionetas y 138 camiones. La seccional 9ª es la que más recibe denuncias de este tipo; abarca las zonas de Parque Batlle y Villa Dolores, un punto rojo en el mapa, respecto a los robos de vehículos.