sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Junta Electoral rechaza convocatoria a anular el voto en elecciones internas

En virtud a recientes acontecimientos y teniendo en cuenta que circulan unas publicaciones en las plataformas digitales donde El Movimiento de Ex obreros de Salto Grande convocan a los ciudadanos a seleccionar una papeleta no autorizada en las elecciones internas, la Junta Electoral de Salto realizó algunas puntualizaciones.
EXHORTACIÓN
-Tal comportamiento puede interpretarse como una clara incitación a vulnerar el derecho constitucional al voto alentando a la anulación o voto en blanco.
-Es imperante aclarar que las únicas papeletas válidas en el marco de la elección interna del 30 de junio son aquellas correspondientes a los partidos políticos oficialmente inscriptos, excluyendo de manera categórica cualquier inserción de boletas ajenas a dicho acto.
-La inclusión de una papeleta no oficial llevaría a una elevada tasa de anulación de votos trayendo consigo un menoscabo directo al proceso electoral y a la voluntad democrática de los ciudadanos, por consiguiente exhortamos a la responsabilidad cívica y ética de los votantes para que se abstengan de seguir estas indicaciones.
-La Junta Electoral de Salto desea dejar constancia que estará vigilante y en disposición de presentar las consultas pertinentes a las autoridades competentes frente a cualquier desviación o intento de desvirtuar la transparencia electoral y la legitimidad del proceso de votación.