lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Soledad Marazzano presentó al MinTur proyectos y mejoras en centros termales

Por Alexander Ruppel
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano se reunió recientemente con el Ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti para plantear algunos proyectos en los centros termales de Salto. En diálogo con CAMBIO, Marazzano brindó detalles al respecto.
VARIOS TEMAS
“Le pedimos una reunión al Ministro para plantearle varios temas. Primero hablar sobre la situación del turismo en Salto y proyectar lo que vendrá respecto a inversiones para que seamos sinceros en las posibilidades de conversar o no con el Ministerio en este tiempo que queda de gobierno nacional. Evaluamos qué posibilidades hay, acá hay una cuestión que es urgente y otra que es necesaria. La urgente es el techo de las piscinas redondas de Termas del Daymán, le llevamos el proyecto que desde Obras de la Intendencia se hizo, un proyecto con una estructura moderna, clara, luminosa a su vez sensible para el verano y el invierno. Una estructura de hierro y policarbonato”.
TERMAS DEL ARAPEY
“El otro proyecto que llevamos es de la piscina cerrada en Termas del Arapey, una de las más antiguas que tiene vegetación alrededor. Está bastante antigua y la inversión que necesita es bien importante. Viene también dentro de una planificación que nos hicimos en estos 5 años respecto a las inversiones y gestión de Termas del Arapey, una tenía que ver con el camino de acceso, otra con la piscina de los tres toboganes, en eso se está trabajando y se piensa terminar el mes que viene para tenerlo en las vacaciones de julio pronta. Lo otro es la zona 6 que estaría destinado un proyecto ya aprobado en la Junta Departamental, proyecto de instituciones, asociaciones. También la licitación del Hotel Municipal que está la licitación vigente y a fines de este mes sería la apertura y la piscina cerrada”, añadió.
COMPROMISO PARA EVALUAR
“Vine esperanzada porque no tuve una respuesta inmediata, nos dijo que lo iba a tratar para ver que fondos estarían disponibles para eso. Hubo un compromiso para evaluarlo, eso nos parece importante”.