martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Residentes del extremo este reclaman intervenciones en Avenida Manuel Oribe

Por Andrés Ferreira
En la jornada de ayer se registró un siniestro de tránsito que ocurrió en horas de la mañana, en Avenida Manuel Oribe y Juana de Ibarbourou, barrio Burton. Según la información recabada por CAMBIO, la conductora de una moto que circulaba por el lugar, no logró esquivar un pozo de grandes dimensiones, perdió el dominio del vehículo y cayó. Concurrieron médicos al lugar que constataron el fallecimiento de la misma, se trata de Ana Mariela Ortiz, de 49 años de edad. La Avenida Manuel Oribe fue noticia frecuente días atrás en los medios de comunicación, no solamente por su estado y los residentes de la zona que reclamaban por reparaciones que aseguran que son necesarias en el lugar, sino por varios siniestros que se registraron.
BACHEOS
Luego de que ocurriera el siniestro fatal en el día de ayer, horas más tarde comenzaron a llegar máquinas y cuadrillas que realizaron bacheos en el lugar, el pozo que ocasionó la pérdida de vida de Ana Mariela Ortiz fue reparado, así como otras zonas de Avenida Manuel Oribe. Esto provocó malestar en los residentes de la zona, que hace tiempo vienen esperando reparaciones y lo han reclamado, los mismos se lamentan que tengan que ocurrir este tipo de tragedias para comenzar a prestar atención al deterioro que existe en el lugar en cuanto a calles.
EMERGENCIA VIAL EN ZONA URBANA
En una entrevista con CAMBIO que fue publicada el pasado 18 de mayo del año corriente, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó sobre los criterios de distribución que el Gobierno aprobó para atender la emergencia vial en los caminos rurales. En ese sentido, destacó que el dinero destinado para Salto no se acerca ni a la mitad de lo que es necesario, y que además, ese dinero no contemplaba las calles urbanas que se encuentran en un deterioro importante debido a las inclemencias climáticas. En cuanto a las calles de la ciudad, dijo que también se encontraban en estado de emergencia, expresó tal cual en esa ocasión “lo estamos trabajando en Salto con recursos propios, lentamente, pero vamos recuperando las calles de nuestro departamento que también están en emergencia”. En los últimos años se han realizando calles nuevas, como hoy se pueden ver Osimani y Llerena desde Paraguay hasta Avenida Barbieri, Asencio desde Ramón J. Vinci hasta Barbieri, las obras en Avenida Ramón J. Vinci (Ex Apolón de Mirbeck), entre otras.
OTRAS ZONAS AFECTADAS
Por otro lado, ante las inundaciones que afectaron a Salto en las últimas semanas, se agravaron estados de calles como Acuña de Figueroa, Florencio Sánchez, Puente de calle Sarandí, entre otras. El departamento ha sido golpeado por el agua del río Uruguay y eso ha generado distintas inversiones en la Intendencia de Salto que no estaban previstas y hace 4 meses atrás se vivió la misma situación por la creciente, en Costanera por ejemplo, fue necesario llevar adelante una intervención en las columnas del alumbrado público, ya que el río se estancó por varias semanas en 10 metros, lo cual generaba una erosión importante en la calle y provocó la caída de esas columnas que sostienen los cables de la iluminación en Costanera Norte. Residentes de barrio Calafí informaron que otra de las avenidas que se encuentra en estado de deterioro, es Avenida Rodó, la cual necesita una intervención para poder transitar con normalidad.

FOTO: El lugar del trágico accidente. (Foto Sergio Senisa)