lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Nacional chocará ante uno de los bravos y Peñarol espera rival

Se realizó ayer en Paraguay el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia que se jugará dentro de dos meses.
Nacional deberá cruzarse con San Pablo, uno de los rivales más complicados. Primero se jugará en Montevideo y se definirá en Brasil. Los tricolores paulistas perdieron solo un partido en primera fase, en Córdoba ante Talleres y en el Brasileirao están a una unidad del líder. De avanzar, Nacional jugaría con el vencedor de Palmeiras y Botafogo.
Por su parte, Peñarol deberá esperar a que finalice el Grupo C, que tiene dos partidos pendientes por las inundaciones en Porto Alegre. Está primero The Strongest con 10 puntos y saldo +2, seguido por Huachipato con 8 y -1, Gremio con 6 y +1, y Estudiantes de La Plata último con 4 y -2.
Hoy 21.00 horas Huachipato recibe a Gremio y el sábado Gremio será local ante Estudiantes. Si Peñarol lograra sortear esta fase jugaría con el ganador de la llave entre Bolívar y Flamengo.
Los partidos de ida serán entre el 13 y el 15 de agosto y las revanchas del 20 al 22 del mismo mes.
TODOS LOS CRUCES
San Lorenzo – Atl. Mineiro.
2º del C – Fluminense.
Talleres – River Plate.
Colo Colo – Junior.
Nacional – San Pablo.
Botafogo – Palmeiras.
Flamengo – Bolívar.
Peñarol – 1º del C.
SUDAMERICANA
Por Copa Sudamericana no se conocen los próximos cruces porque aún restan saberse la clasificación de los terceros de la Libertadores y son muchas las posibilidades.