lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Profundizan las tareas de limpieza en zonas afectadas por la creciente

Por Alexander Ruppel
El coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto, Ariel Ugartemendía, dialogó con CAMBIO respecto a las tareas de limpieza que se vienen realizando en diferentes espacios públicos de la ciudad, en coordinación con otras áreas de la comuna salteña.
ARRASTRES
“Se viene realizando limpieza de los arrastres que han quedado en la calle producto en su momento de la crecida del río Uruguay, se viene haciendo lavado también de veredas y calles en todos esos lugares. Además conjuntamente con Obras, Servicios Públicos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) a medida que el agua se va retirando venimos trabajando en todas las zonas que estuvieron afectadas, buscando dejar todo en las mejores condiciones posibles”, dijo en primera instancia.
RECORRIDOS
Ugartemendía destacó que los recorridos el servicio de recolección en los puntos afectados por las aguas del río Uruguay se fue normalizando, volviendo a sus recorridos habituales. “
También los recorridos de los camiones de recolección que se han visto afectados por algunas de las calles cortadas, ya retomaron todos su recorrido normal y están pasando dentro de los días y horarios estipulados”.
URGENCIAS
“Si bien venimos trabajando de manera intensa una vez que comenzó que comenzó el Operativo Retorno, sabemos que aún restan zonas por limpiar. Por eso, en caso de que el retraso sea importante o exista alguna urgencia puntual, la población puede contactarse al 473 41024 y solicitar el servicio con la mayor antelación posible”, resaltó.