sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Genaro Cabrera llega a Salto en pocos días y será recibido por sus amigos con una “gran caravana”

Por Andrés Torterola
En enero, la comunidad salteña se vio sacudida por el trágico accidente que involucró al reconocido futbolista Charly Cabrera, su esposa Paula de los Santos y sus hijos Guadalupe, de 17 años, y Genaro, de 7 años. En el lamentable suceso, Guadalupe perdió la vida, mientras que Charly, Paula y Genaro fueron trasladados al Centro Nacional de Quemados de Montevideo. Trágicamente, más tarde, también fallecieron los padres de Genaro.
8 AÑOS EN JULIO
En una conversación con CAMBIO, Leticia Cabrera, tía de Genaro, explicó que en aproximadamente dos semanas el pequeño regresará a la ciudad de Salto. Sin embargo, antes de ir a la casa de familiares, deberá permanecer internado en el Hospital Regional Salto por algunos días. Allí será atendido por un cirujano pediátrico, un fisioterapeuta y otros especialistas locales. Una vez en casa de sus abuelos paternos, continuará recibiendo atención, incluyendo sesiones con psicólogos y clases a través de Zoom. Genaro cumplirá 8 años el 8 de julio próximo. Su tía informó que la mayoría de las vendas ya han sido retiradas y que, aunque en ocasiones se siente deprimido, se mantiene consciente y recuerda todo lo sucedido. Sin embargo, su estado de ánimo varía, y a veces reclama ver a sus padres. A pesar de los desafíos emocionales, su peso está aumentando y actualmente está bajo el cuidado de sus abuelos en el hospital. “Mis padres nunca dejaron de estar a su lado, solamente vinieron a Salto al sepelio de Guadalupe, Paula y Charly, están muy consternados ya que ayer 4 de junio Guadalupe estaría cumpliendo 18 años. “
GRAN RECIBIMIENTO
Según pudo saber la familia, Genaro tendrá un emocionante recibimiento, con una caravana que será encabezada por amigos, parientes y vecinos, todos ansiosos por mostrar su apoyo y afecto. Desde el barrio Ceibal, donde Genaro tiene fuertes lazos, los amigos han estado organizando llamadas telefónicas y video llamadas donde pudieron conversar con el niño. Inicialmente, Genaro se dirigirá al hospital para recibir la atención médica necesaria, ya que su situación requiere cuidados especializados que no pueden ser proporcionados en casa de inmediato. Las curaciones serán supervisadas minuciosamente por la cirujana a través de video llamadas, garantizando así que se sigan todos los pasos necesarios para su pronta recuperación.
TESTIMONIO DE AMOR
Después de esta primera fase, continuará su proceso de recuperación en casa, con atención médica remota en su camino hacia la salud plena. Dependiendo de cómo avance su evolución, Genaro deberá regresar a Montevideo cada 15 días o una vez al mes para seguir recibiendo el seguimiento médico necesario. Este recibimiento cálido y el constante respaldo de sus amigos y familiares son un verdadero testimonio del amor y solidaridad que prevalecen en su comunidad. Genaro no solo cuenta con el cuidado médico necesario, sino también con un fuerte apoyo emocional que lo ayudará a superar esta difícil situación.