viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto habilita vía de reclamos, servicios y proyectos ejecutados mediante su Geoportal Público

Desde el año 2022 la Intendencia de Salto viene trabajando con ICA, una empresa uruguaya especializada en soluciones geoinformáticas de alto nivel de desarrollo. En esa línea es que se ha puesto en funcionamiento dentro de la página web de la Intendencia de Salto un nuevo servicio denominado Geoportal Público Intendencia de Salto. El mismo ofrece acceso al Visualizador de Mapas con la georreferenciación e información (bitumen, carpeta asfáltica, hormigón, etc) de los proyectos ejecutados, en ejecución y por ejecutar. En el apartado de Unidades Barriales se presenta información sobre cada barrio de Salto, sus características y servicios.
SERVICIOS
Allí también se puede consultar la Normativa Departamental e Inundabilidad, donde se muestran los planes de ordenamiento territorial con la normativa departamental vigente y el riesgo de inundación de cada padrón. Además de estos nuevos servicios que sobre todo aportan a la labor de profesionales de la arquitectura, la agrimensura, la construcción; recientemente se ha puesto en funcionamiento un formulario de reclamos. Es un formulario geo referenciado que permite que la población que detecta un evento, una situación problema, pueda reportar a la Intendencia de Salto, para de esa forma darle una solución. Por ejemplo, el usurario puede informar sobre algún problema en la caminería, en el alumbrado, con la limpieza de la ciudad; y con la información que aporte y una fotografía de la situación, carga el reclamo y el mismo es derivado al área competente del gobierno departamental, para dar solución al respecto, informó Eduardo Vásquez de la empresa ICA.
VISUALIZADOR
Intendencia de Salto mejorando servicios, generando nuevas formas de comunicación con la población; en este caso ofreciendo a través de su página web el Visualizador de Mapas, la Consulta de Normativa, y el Formulario público de reclamos de infraestructura de obras o equipamiento en general para el departamento. En paralelo a la puesta en funcionamiento del Geoportal, la empresa continúa trabajando en el perfeccionamiento y actualización del mismo; como también en la capacitación y formación de los funcionarios de las áreas vinculadas.